Ñe’ẽmbeweb

Una vergüenza fue ayer la conferencia de prensa del “capitán”. Intento, sin éxito, relativizar el inminente colapso en la salud pública.

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
ÑEE/29/08/20
ÑEE/29/08/20Caló, ABC Color

*****

A medida que intentaba tapar la ineficiencia gubernamental le crecía la nariz.

*****

Y se llegó al colmo de eliminar las preguntas que enviaron varios medios porque evidentemente el “Gobierno de la gente” no encuentra respuestas para el caos al que sometió a todos los paraguayos.

*****

En la Comunicación Oficial se nota la mano de algún personero del stronismo. Estos personajes tenían el mismo modus operandi: impedir que algún periodista o medio le haga preguntas incómodas.

*****

Mientras tanto, la realidad hundía el discurso que le prepararon al “capitán”.

*****

Crímenes como el cometido por un efectivo militar de la Escolta Presidencial llevan a pensar si hay algún cuidado sobre la salud mental de los uniformados.

*****

Según fuentes de las FF.AA., hace muuucho que no se hacen test psicológicos ni siquiera a los militares asignados a tareas de alta responsabilidad.

*****

Hasta el Presidente tendría que estar preocupado por el nivel de equilibrio que tienen sus custodios.

*****

Esa situación del vicesargento da una muy mala imagen, una vez más, de las FF.AA. en general y, en particular, de quienes tienen a su cargo la seguridad del Primer Mandatario.

******

Ayer se conmemoró el día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas con un acto realizado en la Plaza de los Desaparecidos, al lado del Palacio de Gobierno.

*****

Llamativamente, en ese acto, organizado por la Municipalidad de Asunción y el Comité de Iglesias, no estuvo nadie en representación del Poder Ejecutivo. Es obvio que para estas cosas no tienen tiempo. Pero ya comenzarán las campañas políticas para compartir el palco con impresentables colorados.

*****

Hablaría bien de Abdo Benítez que condene las desapariciones y los crímenes del stronismo.

*****

La ciudadanía está expectante sobre el proceso del acusado diputado cartista Tomás Rivas, “ilustre” representante colorado de Paraguarí. Pero así como están las cosas le perdonarán como a su colega cartista Del Pilar Medina.

*****

Como los políticos no pueden hacer campaña política, entonces modificaron Fonacide para destinar el 50% del fondo a compra de alimentos. Un carnaval armarán.