Ñe'ẽmbeweb

La “aplanadora Cicatriz” está nuevamente con todo y ya comenzó a pisotear otra vez la Constitución mientras la Diosa Astrea sigue con la parte de ese plan de censurar la libertad de prensa y de expresión.

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
ÑEE/17/10/20
ÑEE/17/10/20Caló, ABC Color

*****

En esta oportunidad ni el Reglamento Interno de Diputados dejaron a salvo. El que puede lo más, puede lo menos, dice el conocido refrán.

*****

Pero ayer el “peón” de Achecé en Diputados recibió la “orden superior” de echarse atrás porque dos comunicados le hicieron temblar al que sabemos: el tweet de la Embajada de EE.UU. y el comunicado de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

*****

No tuvo otra opción de esconder sus “garritas” de aprendiz de dictador. Final y forzosamente deben apegarse a la Constitución y las leyes y convocarle para que el concejal de Asunción Augusto Wagner jure el miércoles 21 en sustitución de la suspendida inconstitucionalmente Celeste Amarilla (PLRA).

*****

Dicho sea de paso, Alliana como aprendiz de dictador se habrá aplazado en la primera materia. No le sale nada bien. Tal vez obedeciendo órdenes de su “único líder” puede ser eficiente pero al contar con memoria flaca, se va al tacho su bravuconería.

*****

¿Qué opinó en su momento el titular de la ANR, el diputado Pedro Alliana, cuando su correligionario Martín Arévalo pidió permiso como concejal de Asunción para asumir en sustitución de “Peluquín” González Daher? Parece que nadie le dijo que haga nada. Y ahora de repente recibió una “orden superior”.

*****

El bloque cartista, liderado por el “neo jurista” Bachi Núñez, tragará un estanque entero de sapos cuando jure Wagner como diputado. Lo más probable es que no asistan a la sesión o cambiarán sus tapabocas por bolsitas negras para cubrirse la cara de la vergüenza por el papelón que hicieron.

*****

La única virtud que tienen los cartistas es que logran unir a toda la ciudadanía en su contra.

*****

Nos imaginamos que la diputada Jazmín Narváez ya presentó renuncia a su liderazgo de Añetete. Le dejó como el c... al oficialismo. Parece que no sabe dónde está parada. Y encima se la cree.

*****

Ahora entendemos por qué Chucky anda fuerte con el “blanqueo” a los políticos en el servicio exterior. Tiene un electorado importante y les podrá seguir ubicando a sus cuates por todo el mundo sin necesidad de trabajar.

*****

Con un ritual de exorcismo hubiesen inaugurado ayer la sede del Poder Judicial en el Este y no como lo hicieron. Le abuchearon como nunca a la “High level”. Encima le invitaron al acusado Carlos Portillo y a la investigada Rocío Abed. ¡Qué chupamedias!