******
Como monos saltando por un fajo de billetes, los convencionales, disciplinadamente, alargaron el mandato de Allianita hasta el 2022.
******
Cual buen soldadito, Allianita no comenzó la convención hasta que no llegó el Patrão, sobrepasando el tiempo de tolerancia que él mismo había estipulado.
******
Había que esperar porque el Patrão, en rol de capataz de estancia, fue personalmente a verificar que los peoncitos hicieran bien su tarea.
******
Es evidente que el Patrão seguirá manejando los hilos de la ANR a su antojo, digitará las candidaturas “consensuadas” mientras Abdido en su termito está en otra cosa.
******
Al presidente de la convención, Tito Vergara, se le subieron rápidamente los humos autoritarios. Amenazó con cortarle el micrófono al convencional Evrainoff porque osó discutirle.
******
Algunos optaron por plaguearse en las redes, como Mundy Rolón que echó pestes y culeras contra la actuales autoridades: vendepatria, vendepartido y vividores les espetó entre otras diatribas.
******
El senador Rierita también se quejó de que no lo dejaron hablar, pese a que en los días previos había asegurado que tenía derecho a hacerlo.
En tanto, en la “Justicia”, peluquín y compañía siguen con sus triquiñuelas y confían en zafar de la cárcel que merecen.
******
Hoy tendrá lugar la convención extra virtual del PLRA, que en realidad es una consulta por sí o por no sobre cuestiones en las que todos están de acuerdo.
******
O sea, a no esperar por esta vez sillazos, ni siquiera arrojamientos de emoticones.
******
No obstante, la mayoría de los convencionales presentarán en la semana que inicia mañana un pedido de convención extraordinaria.
******
Dado que tienen la mayoría absoluta, el Directorio estará obligado a convocarla en contra de la voluntad de Efrain. Se vienen tiempos tormentosos en el PLRA.
******
Tras Ulisito Quintana, ahora es Miguelete Cuevas el que vuelve a su banca de Diputados, luego de conseguir libertad ambulatoria en su caso.
******
Otros “ilustres” sueñan con volver. ¡Vade retro!
