*****
Mientras tanto, Abdito, en su burbuja no se entera de nada. Él solamente quiere paz y amor, cual rockero de los años 60.
*****
Ayer, el Presi, en su habitual inauguración del día, repasó sus “logros” y cargó contra los “populistas”. Cualquiera diría que habló un gran estadista.
*****
También ayer algunos legisladores aprovecharon para recordarle a Abdito que no es el más indicado para hablar de ganarse el pan con el sudor de su frente, como dijo en un discurso.
*****
Justamente él, que fue un privilegiado durante la dictadura de Tembelo, gracias a que su padre era un fiel servidor del régimen.
*****
En el juicio a Peluquín y Compañía se van confirmando todos los detalles de cómo estos personajes hacían lo que les daba la real gana con fiscales y jueces, extorsionando y robando.
*****
Se manejaban como una verdadera asociación ilícita para delinquir. Sin embargo, pretenden que el “partner” Lippmann sea el chivo expiatorio y responsabilizarlo de todo.
*****
El Senado aprobó ayer el crédito para las obras complementarias del segundo puente con el Brasil, con algunas críticas por algunos montos raros que figuran como gastos.
*****
Aunque seguramente esta nueva conexión servirá para el desarrollo de la región y del país, da cierta comezón ver a personajes como ZI y Zulmita Gómez hablando a favor de un proyecto.
Justito Zacarías y el cuestionado exjuez Manuel Trinidad quieren crear un juzgado en Alto Paraná. Viniendo de estos “ilustres”, la iniciativa es muy sospechosa.
*****
El histriónico diputado Charly Portillo tiene una iniciativa similar. Después seguramente planean poner a “jueces amigos” que los libren de responder por sus trapisondas.
*****
Comentan que el nuevo director de censo del MAG no hace los cambios necesarios y es inoperante, con lo cual no se podrá llevar adelante el censo agropecuario ¿Será?
*****
Ayer fue allanada la municipalidad de Acahay y se detuvo a un personaje que tenía condena por corrupción y que igual ganó licitaciones para proveer al Estado. Para que se vea lo fácil que es vulnerar los controles y hacerse del dinero de todos los contribuyentes.
