Ñe’ẽmbeweb

Es probable que el Senado rechace el veto del Ejecutivo a la ley que dispone incluir los “gastos sociales” de los entes binacionales en el presupuesto general de gastos de la Nación.

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

******

Pero es difícil que haga lo mismo la Cámara de la vergüenza, ya que ahí operará la “operación Cigar-triz” para asegurar que los politicuchos puedan seguir gastando el dinero de todos de manera descontrolada.

******

En una entrevista radial, Allianita, con mucha enjundia, intentó convencer de la existencia de un siniestro plan de desestabilización contra el Gobierno (como si Abdito necesitara ayuda)

******

El “líder” ñeembuqueño mezcló unos cuantos acontecimientos: la quema de una bandera y pintatas en el Panteón, las movilizaciones campesinas, la agenda encontrada en un hangar, supuestos ataques a la familia y dijo que todo eso era parte de un plan para moverle el sillón a Abdito, angana.

******

La verdad es que Abdito se desestabiliza solo, firmando actas entreguistas o vetando leyes que buscan la transparencia.

******

La vez que más cerca estuvo de ser rajado, fue cuando el Patrão quiso aprovechar el acta entreguista para poner en el sillón de López a Huguín Velázquez o a su amiwi Blasito Llano.

******

Para ser más convincente, a Allianita le faltó decir que estaban involucrados en el oscuro plan los Iluminati, los Caballeros Templarios, los Rosacruces y el Pájaro Campana.

******

El reciente caso en Acahay de una concejal de otro municipio y un contador que crearon empresas fantasma para ganar licitaciones, es un modus operandi sobre el que deberían poner mucha atención los organismos de control.

******

El caso se descubrió porque los pillos utilizaron documentos de personas que nada tenían que ver y que se vieron perjudicadas por dejar de recibir subsidios del Estado.

******

¿Cuántas empresas de maletín habrá en los diferentes municipios del país, creadas solo para esquilmar el dinero público?

******

Otro detalle importante: es imposible que el intendente de turno, en el caso de Acahay el abdista Alcides Sosa, desconociera quiénes eran los proveedores que ganaban las licitaciones.

******

Los fiscales de cada distrito deberían poner el ojo en este tipo de matufias. Es más que seguro que este esquema de repita en otras comunidades.

******

Lo más sencillo es ver quién o quiénes en la comunidad hacen ostentación de una riqueza que no se condice con sus ingresos.

******

Hubo comentarios de que el reciente episodio, en el que las FTC abatieron a tres integrantes del EPP en el norte, llegó muy oportunamente para que no se hable tanto en los medios del veto del Ejecutivo contra la transparencia en las binacionales.

******

Más allá de especulaciones, lo más importante es que se encuentre y se libere a Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo. Eso será el verdadero éxito.

******

El triunfo de Jorge Bogarín como representantes del gremio de abogados en el Consejo de la Magistratura no puede ser visto de otra manera que como un nuevo avance del cartismo en el Poder Judicial.

******

Seguro habrá maniobras para que Bogarín vaya también al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y así asegurar otro puesto clave para el cartismo.

******

El Patrão necesita más que nunca influencia directa en la Justicia para trabar cualquier pedido de extradición que venga allende las fronteras.

******

Hoy sigue el juicio a Peluquín y Cía. por el caso audios. Es importante que los jueces y abogados recuerden que la Constitución establece que un periodista no está obligado a revelar sus fuentes.