Ñe’ẽmbeweb

Fiel a su estilo, Juancho cantinfleó pero nadie le creyó que no está metido en el pacto secreto Petropar-PDVSA con los emisarios de Guaidó.

ÑEE/08/01/2021
ÑEE/08/01/2021Caló, ABC Color

Cargando...

******

Si no renunció ayer es porque Marito le respalda. Ojo que puede ser un nuevo detonante para el juicio político. Van sumando las causales pero por ahora faltan votos.

******

Vaaarios legisladores siguieron atentamente la conferencia de prensa y cuentan los que saben que no quedaron muy satisfechos. Hay un visible matrimonio entre el “caiga quien caiga” y la impunidad en el discurso del “Gobierno de la gente”.

******

Ahora un importante grupo de diputados opositores impulsan la interpelación a Villamayor. Habrá que ver si la “concordia” también le protege o el cartismo marca distancia y ordena votar por la interpelación.

******

Los diputados de Añetete con seguridad le tenderán el manto de impunidad a Juancho por “la ley del corporativismo político”. Encima se vienen las elecciones municipales y no querrán ponerse mal con el Ejecutivo porque para la campaña electoral pedirán, como siempre, favores.

******

Otro personaje que sigue callado es el titular de Petropar Denis Lichi. Obviamente que tiene la protección del N° 1 por eso sigue en el cargo.

******

A duras penas la Justicia le condenó al “Mecánico de Oro”. Por lo visto alguien interfiere para que los castigos no lleguen a tres años o más en casos vinculados a los políticos colorados.

******

Pasó lo mismo con “Peluquín” y sus “partners”, pese a que el Tribunal de Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro, concluyeron que hubo tráfico de influencias. ¿Por qué no aplicaron la pena máxima para ese delito?

******

De arriba Carballo ligó esta condena. Todo por proteger a su amigo Bogadete.

******

Está visto que los consejeros del IPS no son nada fiables a la hora de defender el dinero de los patrones y empleados que aportan con sacrificio a la estatal. A tal punto que avalaron el polémico contrato dirigido de G. 40.000 millones para un sistema informático.

******

Y acorralados por denuncias periodísticas, críticas de la ciudadanía y un informe de Contrataciones Públicas, se apuraron en suspender la compra pero no se animaron a dar la cara.

******

Mientras tanto el clan Ferreira nuevamente se asoma y peligrosamente a la Salud Pública. Ahora quieren traer la vacuna para el covid-19. Socorro. Ojalá que Mazzoleni ya le cierre las puertas. ¿Quién sabe qué cosa quiere traer y a qué precio?

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...