Ñe’ẽmbeweb

Cada vez está más complicada la situación de Juancho porque no solo desde Venezuela le están hundiendo sino porque el “Nuevo Rumbo” está a punto de apretar el botón rojo.

******

Achecé dará la orden para que en la Comisión Permanente del Congreso se solicite la interpelación para Juancho y el titular de Petropar Denis Lichi (ANR, Añetete), en el oscuro manejo del arreglo de la cuestionada deuda de PDVSA.

******

Lo llamativo es que Abdo le sigue sosteniendo a su jefe de Gabinete Civil. Solo en este Gobierno que dice ser de la gente ya le salpicaron casos escandalosos como la supuesta protección al “doleiro” Darío Messer; el caso Texos Oil con una “linda comisión” a un desconocido abogado y ahora el pago a PDVSA.

******

Como decía uno de los “partners”: “Todos los caminos conducen a Roma”.

******

Si no le raja el Nº 1 a Juancho es porque demasiaaado cree en sus aburridas explicaciones.

******

Vamos a ver si el otro protagonista de la “Operación Cicatriz” dejará pasar este asqueroso caso.

******

Mientras en el Palacio de López saltan cada vez más casos, la Justicia en tiempo récord “blanqueó” en dos semanas tres escandalosos casos de corrupción, que tienen fuertes nexos políticos: “Peluquín” y sus “partners” con los aprietes a jueces y fiscales desde el Jurado; el “Mecánico de Oro” y ahora el caso San Agustín, donde aparece el exsenador Oviedo Matto (Unace), el exdiputado liberal llanista Milciades Duré y el intendente de Iruña Justo Gamarra (ANR).

******

Hay vaaarios implicados todavía, entre ellos un extitular del Indert quien está prófugo. No sería nada raro que se presente en estos días para pedir su sobreseimiento.

******

La prófuga Dalia López está utilizando su misma técnica. Aguardará que se “cicatricen” las heridas en el edificio de la Diosa Astrea y luego aparecerá.

******

El imputado diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete) no puede aún gozar del beneficio de la “Concordia” porque parece que le falló al que sabemos.

******

¿Qué le dirá el juez Juan Carlos Zárate al diputado Cuevas? ¿Será que se animará a decirle, pero en este caso con propiedad: “Zapatero a su zapato”? ¿Tendrá tanta valentía?

******

La Justicia paraguaya tampoco se quiere divorciar de la frase stronista: Para los amigos todo, los enemigos palo y para los indiferentes la ley. Un claro ejemplo es el juicio a la activista contra la corrupción María Esther Roa. En cuestión de meses ya lo llevarán a juicio oral, marcado para el 8 de abril.

******

Lo único que falta es que Esther Roa y otros manifestantes que están procesados sean condenados por denunciar la corrupción. Eso nomás ya nos falta para completarnos.

******

La Municipalidad de Asunción envió a las calles a sus funcionarios para intervenir locales nocturnos que no respetan la veda nocturna a partir de la medianoche. Bien por un lado, pero si los otros municipios no hacen lo mismo, es casi estéril el operativo.

******

Es como fumigar por dengue solo San Lorenzo y no Fernando de la Mora. El virus o el “bicho” no conoce de fronteras.

******

El titular de INC Hernesto Benítez tiene una cara de “cemento”. ¿No tiene vergüenza en autoalabar su gestión? Por su culpa varias obras están paradas o atrasadas, lo que perjudica seriamente la dinamización de la economía que tanto se requiere.

******

Ojalá Marito visite una vez a la semana por lo menos San Ber. Ahora los chicos de la Essap están apurando las obras.

******

De paso, Salud Pública ya debería estar proyectando un gran hospital en la ciudad veraniega, teniendo en cuenta la gran cantidad de habitantes y turistas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD