******
Esta magistrada primero se opuso a que los padres de Rodrigo Quintana formen parte de la querella e incidentó terriblemente el caso para evitar conocer quién dio la “orden superior” para atropellar el PLRA.
******
Ahora, con una sospechosa celeridad le envió a prisión a tres jovencitos porque supuestamente incendiaron la puerta de Colorado Róga.
******
En conclusión, la Justicia paraguaya actúa según el color del poder de turno e ignora olímpicamente el principal bien jurídico protegido por el Código Penal, que es la vida humana.
******
El Gobierno de EE.UU. le dio un feroz estirón de orejas al Paraguay, en un informe de DD.HH. Evidencian una vez más la influencia externa indebida que compromete la independencia del Poder Judicial. Además, habla de sobornos a jueces y fiscales para retirar o modificar cargos contra los acusados, entre otros.
******
Lo único que falta es que desde la Junta de Gobierno o el “gran vocero” de Marito un tal Mauri Espínola diga que ese informe de Washington D.C. lo elaboró “Carota” Grillón o la reunión de São Paulo, el documento de Medellín o Puebla, etc.
******
Increíble es cómo pasan los años y los discursos oficiales no cambian. En la dictadura stronista los enemigos eran Marx, Stalin, Silvio Rodríguez, Fidel Castro, etc. Ahora es el cuaderno de 20 hojas de doble raya de “Carota” Grillón.
******
El comunicado de la ANR sobre los sucesos de Colorado Róga parece tan retro, pero es actual.
******
Y hablando de comunicados, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, que preside Augusto Salas Coronel, se pronunció pero esta vez no fue para “chuparle la media” a su jefa Sandra Quiñónez.
******
Ahora la Contraloría le va a auditar al gobernador de Alto Paraguay José Adorno (ANR) su ejecución presupuestaria 2019. ¿De qué sirve un informe así de dos años atrás? ¿No se podría extender también al 2020 para tener un poco más de actualidad?
******
Ni los muertos descansan en paz en los cementerios de Asunción. Había sido que “un fantasma” deposita féretros en panteones ajenos. Seguro que eso no es gratis. Alguien está lucrando con esto.
******
Esperemos que “Nenecho” no tenga miedo en “cortar cabezas”. De terror es esto.
