Ñe’ẽmbeweb

Una “bomba” con esquirlas cayó de nuevo en las carpas del cartismo. EE.UU. le declaró significativamente corrupto al acusado diputado Ulises Quintana, el segundo político de Honor Colorado.

ÑEE/07/04/2021
ÑEE/07/04/2021Caló, ABC Color

Cargando...

*****

Primero fue el acusado Óscar González Daher, el “árbol que da frutos”, según Santi Peña. Ahora Ulises, quien hace semanas atrás viralizó como “trofeo de victoria” una foto con el Patrão.

*****

EE.UU. le dio una soberana cachetada a la Justicia paraguaya, que todavía no se anima a condenarle al diputado cartista.

*****

El Partido Colorado de Pedrito Alliana (cartista) no se pronunció aún sobre la situación de su correligionario Quintana. ¿Se animarán a hacer un comunicado contra el Gobierno de EE.UU. o le echarán de la ANR a Ulises como lo hicieron con los hermanos Sánchez?

*****

La ciudadanía espera ansiosa también los comunicados de las seccionales coloradas. Son rápidos para “chuparle la media” al Presidente cuando aparece un intento de juicio político o cuando hay una manifestación contra el Gobierno. Pero cuando se trata de correligionarios de “fama mundial”, no dicen absolutamente nada.

*****

En plena pandemia, varios legisladores colorados y Nicanor están armando un festín con el dinero de las binacionales. Ubican a parentelas, amigos, correligionarios sin vergüenza; mientras tanto, familiares de internados por covid-19 hacen polladas y hamburgueseadas para sostener a sus parientes que se debaten entre la vida y la muerte.

*****

Es mentira que en el Estado no hay plata. Sobra el dinero, pero lo que pasa es que va a los bolsillos de los clanes familiares de políticos como el caso del diputado Roberto González (ANR, Añetete).

*****

Nicanor también siempre es muy generoso con el dinero de los contribuyentes. Su “sensibilidad social” siempre es alta cuando se trata de correligionarios y amigos. Ejemplos sobran y el último caso es el exministro y exdiputado J.J. Ríos.

*****

Este gobierno le deja tan indefensa a la gente que no es capaz de ordenar que la Policía Nacional deje de custodiar a autoridades que se pueden pagar guardias privados. Achecé tiene un pelotón en su vereda con carro de bomba de agua. ¿A quién tanto le teme?

*****

La Policía le debe custodiar a la gente que no ocupa cargos de importancia en los tres poderes del Estado, especialmente a los que andan a pie, y a los bienes inmuebles. Finalmente, el contribuyente es el patrón de estos uniformados. Varias autoridades viven de los impuestos, el ciudadano aporta.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...