Ñe’ẽmbeweb

Ayer como por arte de magia apareció el dinero para que la ciudadanía pueda enfrentar los gastos contra el covid-19. Ahora recién.

ÑEE/14/04/2021
ÑEE/14/04/2021Caló, ABC Color

Cargando...

******

Ocurre que la oposición le hizo un jaque-mate con el proyecto de ley que pretendía destinar los fondos de Itaipú y Yacyretá, que no son nada sociales, a la compra de insumos y vacunas.

*******

A varios diputados colorados se les subió la presión arterial por la posibilidad de la aprobación de este proyecto, que se ganó la simpatía de la gente.

******

Y como no querían quedarse sin la caja chica de las binacionales para las próximas elecciones municipales, entonces le dieron curso favorable a la creación de un fondo para atender a pacientes y familiares.

******

Como si no bastara una cámara, lo aprobaron en Senado y Diputados ayer en sesiones extras.

******

Había sido que Justo Zacarías Irún (ANR, cartista) tiene información calificada sobre la cantidad de plata que hay en la tesorería de Itaipú. Ayer en la sesión dijo que no hay más dinero de los ñembo fondos sociales. Por lo visto la “Operación Cicatriz” le devolvió el poder.

******

Le avisamos al director de Itaipú “Manu” Cáceres que hay un funcionario de la Fundación Tesãi que cuenta con el “padrinazgo” de un diputado colorado, y que ayer fue denunciado como planillero.

******

Como “Manu” asumió recién tal vez no le conozca pero ayer volvió a “saltar a la fama” porque va a un hospital en Pdte. Franco, hace acto de presencia durante cinco minutos e igual cobra como si trabajara ocho horas al día. Mientras tanto los pacientes combaten con lo que pueden contra el covid. Este personaje había chocado al mando de un auto de la fundación contra un columna en una madrugada de abril de 2020 en Ciudad del Este.

*******

¿A quién del Gobierno Abdo-Cartes se le habrá ocurrido hacer un Pytyvõ con farmacias? Llamativa es la iniciativa. Encima, varios candidatos municipales utilizan la información oficial y le ponen el logo colorado en la parte de abajo. Hay que ser caraduras para hacer estas cosas.

******

“Nenecho” Rodríguez está tan seguro que va a hacer el rekutu en la Muni de Asunción porque tiene el apoyo del Patrao, que ayer dijo que el Jardín Botánico es “zona roja” y que es difícil garantizar seguridad. Entonces que ahorre el presupuesto de seguridad y cuidadores para destinar a otras cosas.

******

Si no puede cuidar el Botánico, no merece ser reelecto. Ni presentarse luego. Es más, está más preocupado en perdonarle la deuda a los juegos de azar que garantizar espacios verdes a la gente.

Enlance copiado
Cargando ...