Ñe’ẽmbeweb

De los cartistas y de sus satélites depende que hoy la Cámara de Diputados dé el paso para que esta semana sea sancionada y promulgada la ley para comprar vacunas pediátricas anticovid-19.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad

******

Sería el colmo que, una vez más, los soldados del “Patrão” prioricen su internismo en perjuicio de la salud de niños que aguardan ser inmunizados antes del inicio de clases.

******

Esperemos que los intereses políticos, la rabona y la insensibilidad hacia miles de niños no se antepongan para trabar la compra de vacunas.

******

El titular de Itaipú y sus secuaces ya no tienen vergüenza para evitar responder a un pedido de informes sobre el dineral que repartían a abogados amigos. Presentaron una excepción de inconstitucionalidad respaldados en la “binacionalidad”. La esposa del neocartista pisa fuerte. ¡Lamentable!

******

Ramón González Daher demostró que la “justicia” paraguaya puede ser pronta, aunque genera dudas de que sea barata. Genera sospechas la llamativa predisposición de ministros de la Corte que hasta dejaron de lado sus vacaciones para priorizar y firmar la resolución en la cual se designó a un presunto “juez amigo” para el condenado a 15 años por usura.

******

Hay que ver si algunos ministros tienen la misma buena voluntad si se trata de algún Juan de los palotes. Para demás, parece que se apuraron tanto en la designación del juez Enrique Sanabria, que hasta erraron en la fecha de la resolución.

******

Al fin y al cabo, una fecha es lo de menos, lo importante es que la ley sea pareja para todos los habitantes.

******

Los fondos covid dan para todo y para todos. Resulta que “Pipo” Díaz Verón repartió plata a una ONG integrada por policías y su custodio, mientras que el “Tigre” Ramírez entregó a un investigado por asalto a bancos. Hay que cuidar a los “amigos” en ambos bandos.

******

Hablando, de la “irrupción” de personajes de la pandemia, Marito sigue sosteniendo a un tal Saguier en el Mitic, de quien se quejan amargamente funcionarios a su cargo. De este “elefante blanco” creado en este Gobierno nada se sabe a qué se dedica, salvo su inutilidad rampante y la sangría que produce al Presupuesto.

******

Cuentan los que saben que el “Patrão” está con un pirevai jefe porque el liberal-gerente Chanti no prende en las bases coloradas. ¿Por qué será?.

******

Dicen por ahí que una millonada cuesta la obtención de las licencias del Mades. Esperemos que Arielito, que para sorpresa de muchos apareció públicamente después de mucho tiempo, lo investigue.

******

Pero Arielito no precisamente fue a ver los humedales que fueron rellenados en el lago Ypacaraí, sino apareció en el acto político del “Toro”. De prioridades estamos hablando.

******

Cuentan que un director de apellido Rodríguez que realiza capacitaciones gana más que la Bacigalupo y para colmo planillea. También dicen que cobró G. 500 millones por capacitaciones fantasmas. ¿Será?

*****

Continúan las presiones y la guerra entre funcionarios públicos por el bando al que pasan a formar parte de cara a las internas coloradas. Les invitan “cordialmente” a asistir a los actos políticos. ¡Lamentable!

******

Los partidos de la oposición tienen hasta marzo para adecuar sus estatutos en una convención y ratificar su espíritu aliancista. Saben que si no se unen no hay chances de llegar al poder y menos enfrentarse a la plata del Patrão o ir contra la estructura del oficialismo.