******
La propuesta fue presentada por los colorados Juan Darío Monges (ahora oficialista), “Trato Apu’a” Ovelar (neocartista) y los liberales Amado Florentín y “Chiquito” González”.
******
Les preguntamos a estos legisladores “patriotas”: ¿Saben lo que hicieron con la plata de la pandemia los gobernadores cartistas Hugo Javier (Central), Pedro Díaz Verón (Caazapá) y “Tigre” Ramírez (Canindeyú); el velazquista “Nino” Adorno (Alto Paraguay) y ahora Juan Carlos Vera (cartista), de Guairá?
******
Si no saben, no merecen estar en esas bancas o no ser reelectos para el próximo periodo. La ciudadanía tiene que acordarse de estos legisladores y de quienes votan a favor de este nuevo despilfarro.
******
Y el proyecto apunta a seguir dándoles cheques en blanco para que los gobernadores hagan lo que quieran con el dinero público. La impunidad empieza desde sus “caciques” o “patrones” y prosigue después en la Fiscalía y la Justicia.
******
Entre los firmantes está “Trato Apu’a”, un privilegiado con la plata pública. Su esposa, Magnolia Mendoza, gana más de G. 100 millones como directora jurídica de Itaipú. Ovelar y su clan se pasaron al cartismo pero su “media naranja” sigue en el cargo porque Marito le sigue teniendo miedo al “Patrão”.
******
Si el Partido Colorado gana las elecciones en el 2023 seguirán los mismos en los altos cargos públicos. La “Operación Cicatriz” sigue en pie y este fue uno de los pactos: gane quien gane les vamos a mantener a los amigos el zoquete como tienen Magnolia, el clan de “Bachi” Núñez en la Opaci por citar algunos.
******
No sería nada raro que varios de los gobernadores que hoy se están “llevando” la pandemia a sus bolsillos quieran hacer el rekutu.
******
La “Operación Cicatriz” sigue siendo la “pandemia” que afecta al Paraguay. Mantienen en la impunidad graves casos de “tragadas”, lavado de dinero, contrabando y hasta tráfico de drogas.
******
Mientras tanto la ciudadanía sigue sufriendo porque se agrava la provisión de agua potable, el campo sigue con serios problemas, sube el combustible y afecta el traslado de productos, se encarecen los alimentos y los servicios, se mantienen los groseros beneficios para los funcionarios públicos.
******
En la Justicia y la Fiscalía tampoco podemos depositar nuestras esperanzas de un país mejor. No solo les tiemblan las manos sino que disfrutan ser sometidos por el poder político. Un caso muy revelador: el Lava Jato. Ni un ordenanza se fue preso en Paraguay mientras que en otros países cayeron presidentes, ministros y gerentes de empresas.
******
Ojo con los candidatos que ahora se presentan como salvadores del país con sus caritas bonitas pero son verdaderos leones vestidos de corderos.
******
Estamos viendo ñembo críticas a la clase política pero en realidad tienen intención de ocupar bancas para seguir una agenda política que les dictan desde los quinchos. ¡Qué les vote quien no les conoce!
******
El cuento de los “más capaces” por sus megatítulos del exterior ya no le convence a nadie. Aquí tenemos que saber de la mano de quién se lanza a la política y conoceremos qué tipo de órdenes cumplirán.
******
¿El farandulero “Nenecho” ya se enteró de que la ciudad que dice administrar se inunda? Suponemos que ya ordenó enterrar su proyecto de fotografiar los semáforos para “ordenar” el tránsito.