*****
Solo este año presentó en cuatro de ocho reposos médicos “diagnósticos” de esguince, pero bien que para ir a actos del carbón mojado de “Chanti” y para ir a felicitar al Patrao no sufría de ningún dolor. ¡Gran metida de pata se mandó!
*****
Y al parecer esta práctica es muy común en la binacional. En el 2020, ya la EBY había suspendido a 10 funcionarios por sospechas de reposos médicos no auténticos. Un tal Duarte había presentado reposo por un total de 320 días. ¡Lamentable!
*****
Y hablando de planillerismo, la operadora del Clan RGD encontró la mejor forma para evitar tener que ser controlada por Recursos Humanos del Senado, claro luego de que se publicara que hacía oficina en la casa del fallecido exsenador cartista.
*****
Hablando de mañas, el Senado nuevamente ayer dilató el estudio para dar media sanción al proyecto de ley “antipuertas giratorias”.
*****
Supuestamente aguardan una nueva versión del Ejecutivo. Lo raro es que quieran cambiar la versión que ellos mismos enviaron al Senado. ¿Que se traerán?
*****
Los cartistas seguro redoblarán su apue$ta y concentrarán su esfuerzo para lograr la sanción del proyecto de ley que pretende “compensar” con 940 millones de dólares de fondos de Itaipú a más de 16.000 supuestos exobreros.
*****
Lo llamativo es que solo el diputado Ortiz les acompañó. ¿Qué no les habrá convencido a los otros llanistas fieles al cartismo?
*****
Un amable lector llamó a quejarse de la situación lamentable en que se encuentran los baños de la sede central del IPS. No tienen papel higiénico y las canillas de los lavatorios no funcionan. Imposible así para muchos que prácticamente acampan por días y hasta meses en la previsional.
*****
Con tremendos negociados no se entiende cómo es que no pueden arreglar algo tan básico.
*****
Desde el TSJE denunciaron que una tal Ramona, con un salariazo de G. 25 millones y parte del clan de Noguera, aparte de ubicar a toda su parentela en la Justicia Electoral se pasa maltratando a los funcionarios y hasta los llama “ratas”. ¡Inconcebible!
*****
¿Qué dirán los nuevos ministros del TSJE sobre este tipo de trato?
