Ñe’ẽmbeweb

Hoy, el Partido Colorado cumple 135 años, pero con festejos paralelos, como siempre. Por un lado los oficialistas y por el otro el equipo del “Patrão”, encabezado por el “carbón mojado” de Santi Peña.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/11/09/2022
ÑEE/11/09/2022Caló, ABC Color

******

La torta con las velitas está por los aires debido al fuerte viento norte que está soplando con más intensidad en uno de los quinchos.

******

¿Cómo se sentirán Santi y el “profesor de colegio” en el día de aniversario de la ANR? Tendrán que mostrarse como fanáticos colorados únicamente porque su “Patrão” eligió tardíamente ese partido.

******

Hasta el 18 de diciembre se asegura que no habrá “pacto cicatriz”, pero luego se arreglarán porque el poder les seduce al solo efecto de repartir licitaciones y zoquetes para mantener a este país en lo mismo o peor.

******

Basta con mirar los hospitales, las escuelas y a quienes están al frente de las instituciones públicas incluidas las gobernaciones e intendencias.

******

Menos mal que el diputado oficialista A-Arnaldo Samaniego retiró su proyecto de ley de manotear los fondos jubilatorios del IPS. Pero, hay que estar atentos porque en cualquier momento buscarán de nuevo “desangrar” a la institución.

******

Evidentemente, un sector político está buscando fuente de financiamiento para las próximas internas partidarias y las generales, a costa del sudor de los trabajadores y empleadores formalizados.

******

Los consejeros del IPS no constituyen ninguna garantía para cuidar los fondos. La mayoría -para no decir todos- desconocidos y sin interés en el dinero y el futuro de la gente. Urgentemente se debe transparentar el sistema de elección de representantes para que se sienten en esa silla verdaderos defensores de los fondos.

******

Definitivamente, al cartista “Nenecho” le importa un comino la ciudad. Faltan apenas 20 días para el inicio de los juegos Odesur 2022 y la capital está “bombardeada”.

******

Pobre imagen estamos dando a las primeras delegaciones extranjeras. El intendente está más preocupado en la precandidatura de su señora al Senado que en embellecer la ciudad. La Lizarella está en los primeros lugares por la bendición de HacheCe ya que no se le conocen méritos de ninguna especie.