Ñe’ẽmbeweb

Sin vergüenza, cinco miembros de la Corte concretaron la elección de César Diesel Junghanns como presidente del máximo tribunal judicial.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
ÑEE/04/02/2023
ÑEE/04/02/2023Caló, ABC Color

*****************

Este organismo pasa a llamarse “Cartes Suprema de Justicia”, ya que es obvio que ahora apuntará a defender los intereses del Patrão, que tiene pesadillas cada noche con un mameluco naranja que lo persigue flotando.

*****************

Según se reveló no hace mucho, el carburante nuevo presidente de la Corte estuvo en su momento remiso a firmar la nota que le pedía al impresentable Fretes renunciar a su cargo.

*****************

Y, “casualmente”, fue Jiménez Rolón el que impulsó ese documento, para mostrar que había cierta dignidad y sentido común entre los demás miembros de la Corte.

*****************

Un detallito más: el hermano del flamante number one de la Corte es socio del hijo de Fretes en algunos negocios millonarios con dinero de dudoso origen.

*****************

Ahora, el ministro carburante quiere convencernos de que ndajeko no hubo injerencia político-partidaria ni un pacto con Fretes en su designación. Sin embargo, uniendo con flechas todo está muy claro.

*****************

Asombra la rapidez con la que una ministra que hasta ahora respondía a Abdito olvidó algunos preceptos y se cambió de bando.

****************

Seguramente, tuvo podero$a$ razones. Habrá que estar atentos a sus próximos votos, en particular, cuando lleguen a sus manos casos vinculados al Comandante Chupín.

*****************

Grandes firmas internacionales e instituciones extranjeras, rápidamente toman distancia de las empresas del Patrão. Claro, nadie, salvo sus lacayos, quiere seguir vinculado a un “significativamente corrupto”, según EE.UU.

*****************

Aviso parroquial: si alguno se cruza con Dalia en un shopping capitalino, por favor que le avise que la Policía la anda buscando “intensamente”.

*****************

Según la Ley 6657, promulgada en noviembre de 2020, ayer, 3 de febrero, fue el Día de la Democracia y debía conmemorarse con actos oficiales.

****************

Abdito se olvidó, parece. Eso sí, siempre se acuerda que hizo “más rutas que tembelo”, he’i.