Ñe’ẽmbeweb

Por lo visto las cosas no están nada bien en las carpas del “Patrão” porque su candidato liberal Santi Peña está prometiendo cargos públicos para todos los colorados. Ese es el famoso último recurso.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
ÑEE/18/04/2023
ÑEE/18/04/2023Caló, ABC Color

******

Con razón que eligieron como slogan: “Vamos a estar mejor”. Ellos, los afiliados, van a estar mejor pero necesitamos que el país mejore y con este chico no nos iremos a ningún lado. Es más, la comunidad internacional nos dará la espalda.

******

Imagínense: les prometió un puesto a todos los candidatos a concejales que se quedan sin bancas. O sea, le va a premiar a gente que fue castigada por el electorado. ¡Qué peligroso!

******

Y aquí viene la pregunta: ¿De dónde va a sacar la plata para cumplir sus promesas populistas? Ni aunque tenga, repartir cargos no es la prioridad del Paraguay. Todo lo contrario, hay que achicar el Estado.

******

La historia siempre se repite. Pero ojalá no volvamos a aquel 1998-99. En este caso será: Peña en el Palacio y Cartes en el poder. ¡Dios nos libre!

******

La SET disparó con todo contra el yerno de Lugo, el candidato a senador Luis Paciello. Habla de posibles indicios de lavado de dinero.

******

Justo Paciello está en el ojo de la tormenta política porque un sector del Frente Guasu le acusa de “privatizarle” al expresidente. La discusión también tiene aristas patrimoniales.

******

Una vergüenza todo lo que descubrimos día a día con el manejo del transporte público. Montaron gua’u un centro de sistema de billetaje electrónico, que según Contrataciones, tiene “importantes deficiencias”.

******

Y los castigados de siempre son los usuarios del transporte mientras los beneficiados de siempre se ríen del ciudadano de a pie.

******

Un aplauso (sin ironías) a los chicos de Opama, quienes solicitaron ayer al Viceministerio de Transporte control y cumplimiento de frecuencias de buses. Además, castigos para las empresas de transporte que incentivaron o permitieron el “viaje” de los “pasajeros fantasmas”, con el objetivo de “robar” subsidios.