******
Con razón que eligieron como slogan: “Vamos a estar mejor”. Ellos, los afiliados, van a estar mejor pero necesitamos que el país mejore y con este chico no nos iremos a ningún lado. Es más, la comunidad internacional nos dará la espalda.
******
Imagínense: les prometió un puesto a todos los candidatos a concejales que se quedan sin bancas. O sea, le va a premiar a gente que fue castigada por el electorado. ¡Qué peligroso!
******
Y aquí viene la pregunta: ¿De dónde va a sacar la plata para cumplir sus promesas populistas? Ni aunque tenga, repartir cargos no es la prioridad del Paraguay. Todo lo contrario, hay que achicar el Estado.
******
La historia siempre se repite. Pero ojalá no volvamos a aquel 1998-99. En este caso será: Peña en el Palacio y Cartes en el poder. ¡Dios nos libre!
******
La SET disparó con todo contra el yerno de Lugo, el candidato a senador Luis Paciello. Habla de posibles indicios de lavado de dinero.
******
Justo Paciello está en el ojo de la tormenta política porque un sector del Frente Guasu le acusa de “privatizarle” al expresidente. La discusión también tiene aristas patrimoniales.
******
Una vergüenza todo lo que descubrimos día a día con el manejo del transporte público. Montaron gua’u un centro de sistema de billetaje electrónico, que según Contrataciones, tiene “importantes deficiencias”.
******
Y los castigados de siempre son los usuarios del transporte mientras los beneficiados de siempre se ríen del ciudadano de a pie.
******
Un aplauso (sin ironías) a los chicos de Opama, quienes solicitaron ayer al Viceministerio de Transporte control y cumplimiento de frecuencias de buses. Además, castigos para las empresas de transporte que incentivaron o permitieron el “viaje” de los “pasajeros fantasmas”, con el objetivo de “robar” subsidios.
