Ñe’ẽmbeweb

El legislador “multi-fueros” (según los hurreros del “Patrão”) debe presentarse el viernes 2 ante la Justicia. ¡Cham!

ÑEE/26/05/2023
ÑEE/26/05/2023Caló, ABC Color

Cargando...

*****

Hasta aquí se huele que el imputado cartista Erico Galeano no se presentará porque sabe que el juez le puede decretar la prisión preventiva o salvar. Si va a prisión, llegará el día del juramento (30 de junio) y no podrá concurrir al Congreso.

*****

Ese es el temor de este chico y del equipo del “Patrão”, por eso están perifoneando por todos lados que tiene dos, tres, cuatro fueros, y que a partir de la proclamación adquirió otro fuero más, bla, bla...

*****

Si el ciudadano no jura, hule. Lo mismo ocurrió con su líder HacheCé y con Duarte Frutos en el 2018. No hay nada nuevo bajo el sol. El resto es puro violín.

*****

Ya lo dijo ayer “Cachito”, el que no está, no jura.

*****

La pregunta es: ¿Por qué el TSJE se prestó al juego de adelantar la proclamación? ¿Cuál es el apuro? ¿Darles más argumento a los cartistas para que chicaneen la presencia de Erico ante la justicia?

*****

¿Cómo se entiende que Santi Peña y la “emperadora de la transición” pidan a gritos que el Gobierno pare las licitaciones y mientras tanto el sensei de “Horror Colorado” vota por la millonaria repartija de G. 24.000 millones para obreros y exobreros de Acepar.

*****

Cuentan los que saben que la extecnócrata está superagrandada. En cualquier momento se va a caer de su arazá mata. Icambiánteko la política, decía un folclórico dirigente paraguayo.

*****

Ayer Calé se enojó porque la viuda de una víctima de la dictadura solicitó que la ANR haga un mea culpa por apoyar a la dictadura stronista.

*****

Rápidamente, pidió la palabra y dijo que los liberales también apoyaron al dictador, etc., etc. La ciudadanía debe saber que Calé se jacta de ser “perseguido”, pero en setiembre de 2006 hizo una reverencia a la memoria de Stroessner en la Junta de Gobierno de la ANR.

*****

Comentan que un general SR anda diciendo en tono amenazante que pronto se cobrará cuentas pendientes con varios en la Aeronáutica, porque el “Patrão” le dirá a Santi que lo reincorpore al servicio activo. ¿Será? Esperemos que no se repita la historia: Santi al Palacio y HacheCé al poder.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...