Un campeón

Hace una semana Ramón Mancuello, un niño de 10 años, que vive en una villa de Horqueta, departamento de Concepción, fue a mirar una competencia ciclística. Animado por un vecino decidió participar en su categoría y lo hizo en una bicicleta sin frenos prestada por su primo. Vestía una remera ajada, un short de fútbol y calzaba una vieja zapatilla.

Cargando...

Con el dorsal 067 empezó a pedalear y fue dejando a los otros niños y niñas atrás, para finalmente ser el ganador del certamen.

Uno de los espectadores le regaló un casco para ciclistas. Cuando supimos de su hazaña, llegamos a su casa para conocerlo y contar su historia. Lo dimos a conocer a través de ABC Digital el miércoles último y desde entonces personas de distintos puntos de nuestro país y paraguayos radicados en el extranjero se comunicaron para ayudarlo a tener una vida mejor, sin tantas privaciones.

En una segunda visita transmitimos en vivo y en directo para ABC Cardinal y ABC TV. Y nuevamente la solidaridad de la audiencia se hizo sentir. Las reacciones positivas a su historia no conocían de límites.

En ese contacto en vivo mencioné que también se debe tener en cuenta las condiciones en las que vive este verdadero campeón de la vida; sus padres son separados y quedó bajo el cuidado de su abuela materna y no puede asistir a las clases virtuales por falta de celular. Debería de haber ingresado al tercer grado, pero increíblemente aún no lee.

Muchas necesidades enfrenta el precoz campeón en pedaleo.

Sabemos que seguramente hay otros niños como Ramón que precisan ayuda para seguir siendo campeones, no solo en disciplinas deportivas, sino en diversos ámbitos de la vida, pero esta vez le tocó a él que se haga conocer su historia.

Ramón tiene un sueño: “ser doctor para curar a las personas”. Para que se cumpla, las autoridades de la zona deben iniciar acciones para proteger los derechos a la educación y a una vida digna de este campeón.

ajrojas@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...