Corría el mes de julio del 2008, se estrenaba la segunda entrega de “Batman: El caballero de la noche”, dirigida por el inglés Christopher Nolan. La trama del filme resultó bastante interesante para los críticos y la actuación de Christian Bale como el hombre murciélago, una vez más, fue impecable.
En el caso de la saga de Nolan, la segunda entrega generó mucha expectativa por la aparición del Guasón, personaje con una maniática mente maestra que sería interpretado por Heat Ledger. Algunos dudaban de la capacidad del actor cuando fue confirmado en 2006, pero cuando se acabaron los 152 minutos de película, en boca de todos, solo existía una palabra: Joker.
La extraordinaria actuación de Ledger eclipsó hasta al mismo Batman y su inexplicable compenetración con el personaje dejó con la boca abierta al público. El artista fue galardonado con el Óscar para el mejor actor de reparto, premio que nunca llegó a recibir debido a su fallecimiento meses antes del estreno de la película. El legado de Heat Ledger dejó al público con muchas más ganas de ver al Joker en la pantalla grande.
Warner Bros Pictures anunció el año pasado que el Guasón llegaría a los cines como protagonista de una nueva entrega, mostrando al criminal como nunca fue visto, es decir, desde sus inicios y cómo llegó a ser el malvado payaso capaz de atormentar a toda Ciudad Gótica. El protagonista seleccionado por el director Todd Phillips es Joaquin Phoenix, un estadounidense de 44 años que cuenta con mucha experiencia actoral.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La película se ambienta en el año 1981, donde Arthur, un comediante fallido, se enfrenta a cientos de inconvenientes que le imposibilitan cumplir su sueño de hacer reír a las personas. En medio de la inseguridad de la ciudad, el protagonista emerge como una nueva figura del crimen, ya maquillado y vestido como payaso, listo para generar caos por donde pase.
Los dos trailers lanzados estos últimos meses generaron todo tipo de comentarios positivos, alabando la idea de mostrar al Joker desde otra perspectiva y hasta afirmando que el actor podría ser candidato al Óscar con este filme. En este octubre, descubriremos si este nuevo Guasón llena nuestras expectativas.
Por Diego Benítez (19 años)
