Como buenos representantes de nuestra bandera tricolor, los chicos de la selección salonista no defraudaron. El equipo paraguayo de fútbol de salón categoría 13 (C13) conquistó el campeonato mundial de este deporte, que se realizó en España. En seis partidos, los juveniles guaraníes anotaron 78 goles y recibieron solo 7 tantos en contra.
Más barato por docena: la albirrojita, que al parcer venía con mucha sed de goles, encajó 22 tantos a los suizos; con esta avasallante actuación, los guaraníes demostraron que nuestro fuerte está en el fútbol de salón. Los cafeteros también fueron víctimas de las insaciables ganas de convertir goles del combinado tricolor, ya que el golero colombiano recogió nueve veces la pelota del fondo de su arco.
Por su parte, Gran Bretaña se llevó 17 “regalitos” por parte de los adolescentes paraguayos; de esta forma, los guaraníes superaban la etapa inicial de la Copa del Mundo, anotando 48 goles. Luego, en cuartos de final, la C13 venció 12 a 1 a Australia; en semifinales los chicos paraguayos volvieron a encajar más de diez tantos, al superar 11 a 0 a Colombia.
Por último, en la gran final, la Albirrojita derrotó nada más y nada menos que a la selección brasileña por 7 goles contra 2, logrando el título mundial invicto. La selección juvenil de Paraguay fue la que más tantos anotó en este certamen y también la que menos goles recibió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La selección juvenil de la Albirroja es dirigida por el DT Andrés Bogado y el equipo está conformado por Ezequiel Vargas de Concepción, Tobías Saucedo, proveniente de Benjamín Aceval, Julio Vargas, nacido en Pedro Juan Caballero, Martín Aranda de Encarnación y Thiago Agüero oriundo de San Juan, Misiones.
También conforman parte del equipo Rubén Ruiz Díaz, que proviene de Caaguazú, Tobías León, Luciano Luraghi y Robert Gamarra, que son de la capital del país. Por último, Alex Villasanti, también de Concepción, y Ronald Pérez de Caaguazú completan el listado de chicos de la selección. La mayoría de los jugadores de la C13 vienen del interior del país, lo cual demuestra el talento que hay en el fútbol de salón en todo el territorio nacional.
Con este nuevo título mundial, Paraguay suma su segundo trofeo más importante en categorías formativas, ya que en el 2018, la sub 20 también se consagró campeona del torneo de fútbol de salón más importante.
En definitiva, estos pequeños gigantes dejaron en alto la bandera tricolor. Con semejante nivel de juego, al Paraguay le espera un brillante futuro en el fútbol de salón.
Alejandro Gauna (18 años)
