La contratación del jugador Togolés, Emmanuel Adebayor, generó mucha alegría y sorpresa en los fanáticos del fútbol paraguayo. Olimpia fichó a este jugador de clase A del Viejo Continente y revolucionó el mercado de pases del 2020.
Adebayor es un jugador que nació en Togo, un país africano, y jugó en importantes clubes europeos como el Arsenal, Manchester City, Real Madrid y el Totthenhan. Ahora, el atleta africano tiene el desafío de portar la casaca del Decano y debutar en la Copa libertadores de América.
Emmanuel no es la primera figura renombrada que pisa territorio guaraní. En el 2016, el humilde equipo de Sol de América sorprendió cuando contrató a Sebastián el “Loco” Abreu. Este atleta charrúa es recordado por su gol de penal que picó encima del portero, en un partido contra Ghana en cuartos de final del mundial de Sudáfrica 2010.
Otro jugador uruguayo que también disputó encuentros en el torneo local fue Diego Lugano; el charrúa fue adquirido por el Ciclón de Barrio Obrero. En su mejor momento, este atleta fue contratado por el poderoso equipo francés París Saint-Germain.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cerro Porteño también tuvo otra estrella en sus filas, al contratar al jugador español Daniel Güiza. Este pelotero, proveniente del viejo continente, se coronó campeón de la Eurocopa con España; asimismo, Dani fue figura del Sportivo la Coruña donde ganó el trofeo “Pichichi” por ser el jugador que más goles convirtió en el torneo español.
Si hablamos de astros que sobresalieron en Europa, no se puede olvidar a las figuras de nuestro país. Oscar “Tacuara” cardozo regresó al fútbol guaraní en el 2017 para defender la camiseta del equipo gumarelo. Luego de muchos años de jugar en el Benfica de Portugal, este delantero, recordado por el penal que falló en el mundial de Sudáfrica, volvió a Paraguay para deslumbrar a los hinchas repolleros con goles.
Otro de los históricos que regresó al país es Nelson Haedo Valdez, más conocido como el León guaraní. El exjugador de la selección nacional brilló en equipos renombrados de Alemania como, por ejemplo, el Borussia Dortmund.
Ahora el León guaraní se encuentra defendiendo la casaca de Cerro Porteño, donde anunció que será su retiro. Por último, Roque Santa Cruz es un jugador que debutó en Olimpia y, tempranamente, fue transferido al Bayer Munich. También, el delantero anotó goles en Inglaterra y se puso la casaca del Manchester City.
Los gritos de “cuando no Roque” volvieron al equipo que vio debutar al jugador y se ha coronado cuatro veces campeón del fútbol paraguayo. El campeonato doméstico cada vez posee mejor nivel de juego y figuras renombradas. Con la contratación de jugadores como Adebayor queda demostrado que el torneo guaraní es reconocido internacionalmente y muchas estrellas desean jugarlo.
Por Alejandro Gauna (18 años)
