Erling Haaland, el joven que impone récords en el fútbol mundial

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Una increíble capacidad goleadora, un futuro prometedor y gran efectividad en el campo de juego caracterizan el desempeño Erling Braut Haaland, futbolista del equipo Borussia Dortmund.
Una increíble capacidad goleadora, un futuro prometedor y gran efectividad en el campo de juego caracterizan el desempeño Erling Braut Haaland, futbolista del equipo Borussia Dortmund.

Una increíble capacidad goleadora, un futuro prometedor y gran efectividad en el campo de juego caracterizan el desempeño Erling Braut Haaland, futbolista del equipo Borussia Dortmund. Con solo 19 años, el jugador noruego impone récords excepcionales.

Erling Haaland es un futbolista de ascendencia noruega nacido en Inglaterra el 21 de julio del año 2000. Desde pequeño se fijó el objetivo de continuar los pasos de su padre, quien también fue figura importante en éste deporte.

Haaland debutó como profesional en 2016, en el club Bryne F.K de su país, pero sin contar con mucho protagonismo. Un año después, el jugador llegó al Molde F.K, donde marcó 20 goles en 50 partidos; esta hazaña llamó la atención del club Red Bull Salzburgo de Austria, equipo que fichó al futbolista por 5 millones de euros.

Durante su estadía en el equipo austriaco, Haaland fue convocado a la selección sub 20 de su país, Noruega, y tuvo la brillante oportunidad de disputar el mundial de esa categoría.

Precisamente, la actuación del chico en esta competición fue lo que generó que en el mundo del fútbol se haga eco de su nombre. Haaland tuvo gran participación en la goleada 12 a 0 que le propinó su equipo a la selección de Honduras, anotando 9 goles y obteniendo así el récord al jugador con más tantos convertidos en un partido de mundial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el equipo de Salzburgo, el delantero marcó 29 goles en 27 partidos. Además, Halaand convirtió ocho de estos tantos en la Champions League, donde necesitó únicamente cinco encuentros para llegar a ese número de anotaciones, consiguiendo el mejor arranque goleador registrado hasta el momento en esa competencia.

Asimismo, el atacante logró superar el récord de Didier Drogba, quien había sido el único debutante en marcar cinco goles en las primeras tres jornadas, pues el noruego hizo seis. Como era de esperar, las grandes actuaciones del delantero despertaron el interés de los clubes más importantes del viejo continente.

Finalmente, el Borussia Dortmund anunció en diciembre pasado el fichaje del delantero. Una suma de 20 millones de euros fue desembolsada por el elenco alemán, con el fin de contar con los servicios del prometedor futbolista.

En su debut ante el FC Augsburg, Haaland, como nos tiene acostumbrados, superó ampliamente las expectativas. Ingresó al minuto 55 con el marcador 3 a 1 en contra y, en tan sólo 23 minutos, concretó un hat-trick. Nunca antes en la historia de la Bundesliga un debutante había marcado un triplete tan rápido.

En la actualidad, Erling no deja de ser fenomenal. Hoy en día, el jugador lleva 12 goles en apenas 8 encuentros disputados con la camiseta del Dortmund, promediando así un tanto cada 44 minutos.

Sin duda alguna, este joven está encaminado a ser una leyenda en la historia del fútbol, pues así lo demuestra en cada presentación, sacando a relucir su asombrosa efectividad dentro del área rival.

Por Augusto Morel (18 años)