Las cartas del tarot pueden decir lo que te pasará en el futuro, ¿mito o verdad?

¿Llegará el amor de mi vida y tendré un buen empleo?, estas y otras preguntas llevan a muchas personas a las cartas del tarot. Sin embargo, existen algunos especialistas que afirman que “nadie puede prever el futuro”. Vos, ¿qué pensás al respecto?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KO3UZ5CJNCVLG363NPEPDZPW4.jpg

Cargando...

El tarot es un mazo de cartas que cuenta con 78 piezas y a menudo se utiliza como medio de consultas e interpretaciones de hechos del pasado, presente y futuro. La curiosidad de conocer cómo les irá en el amor, saber si tendrán un buen empleo u otras cosas hace que algunas personas recurran a los tarotistas.

Existe la creencia de que las barajas pueden mostrarte realmente cómo será tu vida en el futuro, pero ¿es posible esto? Según el tarólogo Ángel Verón, no es posible determinar que el día de mañana uno va a sufrir un accidente, morir o encontrar dinero y menos qué ocurrirá, tal como algunos intérpretes de las cartas del tarot afirman.

El principal obstáculo para alcanzar la realización en cualquier aspecto de la vida somos nosotros mismos pues, si hay alguien que en realidad puede pensar en como será su futuro es la persona misma, dejó entrever Ángel. Además, Verón mencionó que se debe comprender que un tarólogo es quien crea un diálogo con el consultante y, así, se realiza la lectura de las cartas de manera conjunta.

Por otra parte, “el tarotista es aquel que lee las cartas y predice el futuro mediante ellas, lo cual para mí no es posible porque eso no está científicamente comprobado”, explicó Ángel. También, el especialista en el tema señaló que, con las lecturas de las cartas, uno comprende lo que la persona tiene guardado en el subconsciente y, descubriendo aspectos de su vida misma, el interesado tiene la posibilidad de cambiar, si así lo desea.

En el libro “Introducción a la Simbología de los Arcanos”, escrito por el tarólogo Verón, se habla de que la tarología ayuda al individuo a descubrir qué siente y qué debe hacer para mejorar su condición. Igualmente, el escrito indica que los resultados de las lecturas de las cartas del tarot dependen de quién las interpreta; por lo tanto, no es probable que te encuentres con la misma respuesta, si consultás con diferentes personas.

Las cartas del tarot se conocen en el mundo desde el siglo XIV y todavía hay gente que busca resolver el misterio que a todos nos mueve la curiosidad: saber lo que pasará mañana. Vos, ¿creés en que el destino ya nos tiene deparado algo y un tarotista lo puede revelar o pensás que somos los únicos constructores de nuestro futuro?

Por Alejandro Gauna (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...