¿Te gusta el diseño de accesorios? ¡Adelante, abrí tu propio negocio!

Convertir un proyecto de colegio en un verdadero negocio no se ve todos los días. Karen González (18) así lo hizo y hoy día tiene su propia tienda, en la que están a la venta carteras, billeteras y cartucheras que ella misma diseña y confecciona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6G56XDU6ZFCWRFSIM6UEI6N4BY.jpg

Cargando...

Karen comenta que desde pequeña le gustaban todas las actividades relacionadas a las manualidades. El año pasado tuvo un proyecto de colegio, para el cual debía establecer su tienda de ropas; algunos productos sobraron, por lo que habilitó una cuenta en Instagram a fin de liquidarlos. Debido a la buena aceptación de las prendas por parte del público, la joven decidió continuar, creando su propia microempresa.

La tienda “Hallie Store” funciona oficialmente desde marzo y están a la venta los productos que Karen diseña y confecciona, como carteras, bandoleras, billeteras, organizadores, cartucheras y almohadas, entre otros. Además, los clientes pueden optar por un artículo personalizado. “Las chicas ven los modelos y yo les mando las fotos de las telas para que ellas elijan las combinaciones”, agrega la joven.

Karen, quien ahora es estudiante de Psicología, afirma que confeccionar los productos le da felicidad. Aunque haya optado por una carrera que no guarda relación con el arte, la joven manifiesta que combinar el estudio y el negocio tendrá sus frutos en el futuro. “Mientras vaya a la facultad y tenga mi tienda, voy a ahorrar. Así, cuando me reciba, podré solventar mi consultorio”, explica.

Los coloridos productos que Karen confecciona están disponibles en Kiwi Tienda Multimarcas y a través de la cuenta en Instagram de“Hallie Store”. Actualmente, la página ya tiene cerca de 10.000 seguidores, por lo que la joven está muy contenta.

La emprendedora relata que siempre fue autodidacta, pues aprendió a coser viendo videos de YouTube. Comenta que más adelante desea diseñar diversos tipos de indumentaria y ponerlos a la venta también.

Karen alienta a los jóvenes a que se animen a hacer lo que les gusta y no tengan miedo al momento de llevar a cabo alguna actividad. Según ella, lo más importante es disfrutar del emprendimiento y no pensar solamente en el dinero. “Si te gusta lo que hacés y le ponés ganas, las satisfacciones vendrán solas”, finaliza.

Por Viviana Cáceres (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...