Luque: detienen a dos personas por robo de cables de Copaco

Dos supuestos delincuentes fueron detenidos en la tarde de este lunes por haber presuntamente robado cables del sistema de Copaco. El hecho sucedió en Luque.

Elementos recuperados en poder de los detenidos.
Elementos recuperados en poder de los detenidos.Gentileza

El parte de la Comisaría 3a Central de Luque precisó que el hecho se dio alrededor de las 16:45 sobre la calle Coronel Martínez, en la compañía “Maka’i” de Luque.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Mauricio Cañete Espínola, de 23 años; y Yonathan David Insfrán Argüello, de 27 años, con antecedentes por hurto agravado y reducción en 2019.

En poder de estas personas agentes que estaban haciendo patrulla encontraron 15 metros de gruesos cables que habrían robado del tendido telefónico de Copaco en la zona. También se incautaron dos cuchillos y un serrucho con el que presumiblemente perpetraban el hurto.

Marcelino Brítez, subjefe de la citada comisaría, dijo en conversación con ABC TV que este tipo de hechos son frecuentes en la zona y los malvivientes lo hacen para luego vender el cobre a reducidores.

El caso fue comunicado al fiscal Rodolfo Centurión, que dispuso que los dos detenidos queden presos en la comisaría, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.