Advierten sobre nuevas modalidades para vender autos robados

Desde Control de Automotores de la Policía advirtieron esta mañana sobre las nuevas modalidades que están siendo implementadas para vender los vehículos robados. En los últimos meses han recuperado numerosos “chileré” robados, pero con datos que son falsificados utilizando aquellos que están legalmente dentro del parque automotor, realizando así la clonación. Actualmente tienen 120 vehículos cuyos dueños ya no pueden identificar por la manipulación de los autos.

La chasis del auto robado es modificada utilizando datos de otros vehículos que están legalmente dentro del parque automotor.
La chasis del auto robado es modificada utilizando datos de otros vehículos que están legalmente dentro del parque automotor.

Recientemente se viralizó el caso de una mujer que encontró en la calle que su auto fue clonado. Hoy el comisario Rafael González, de Control de Automotores de la Policía, resaltó que esa es una de las modalidades que más abundan en la actualidad para ubicar autos que fueron robados.

Explicó que la mayoría de los automóviles son los conocidos “chileré”, que son sustraídos de la vía pública y los delincuentes cambian el chasis y la chapa o incluso el color, utilizando los datos de otros rodados similares que están dentro del parque automotor de manera legal.

Además, fabrican las cédulas verdes y todos los documentos para que los compradores caigan en la estafa. “Al verificar de forma más minuciosa logramos identificar que tienen implantes y documentos falsos”, precisó.

Contó que el depósito hoy está lleno de autos cuyos propietarios no han podido identificar debido a que están totalmente adulterados.

Conductores de Uber

Así también, contó que muchas personas están alquilando autos para supuestamente trabajar como conductores de las plataformas digitales Uber o Bolt, pero luego desaparecen. Los delincuentes venden los vehículos simulando ser los propietarios legales.

“Caen en un hecho de apropiación porque el propietario no sabe que el vehículo fue vendido”, detalló el comisario.

Cuidado al comprar

Debido a esas modalidades, destacó que es importante que los compradores tengan mucho cuidado a la hora de adquirir automóviles que están en reventa. Sobre todo advirtió que estos vehículos robados siempre están en oferta y los vendedores alegan alguna situación de urgencia para poder concretar la estafa.

“Los que compran ven el chasis legible pero si están lijados y al ver se que fue soldada esa parte... deben sospechar. El chasis original es retirado y puesto otro número”, contó el comisario sobre qué se debe tener en cuenta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.