Cargando...
Este lunes comenzó el juicio oral y público al excomandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga, procesado junto con su esposa Mirta Rotela por supuesto enriquecimiento ilícito.
Según la acusación de los fiscales Natalia Fúster y Luis Piñánez, Alvarenga y Rotela no han podido explicar el origen de 1.046.968.370 de guaraníes entre sus ingresos y egresos registrados desde octubre de 2005 hasta marzo de 2015, lapso en que Alvarenga ocupó la Comandancia de la Policía Nacional (entre 2013 y 2015) y su esposa era funcionaria nombrada del Ministerio de Salud Pública.
Lea más: Excomandante de la Policía Nacional y su esposa enfrentarán juicio oral
En ese período, según la acusación, los procesados adquirieron varios vehículos e inmuebles de una forma inconsistente con sus ingresos legítimos.
“Existe una falta de correspondencia entre sus ingresos y egresos, teniendo en cuenta que ambos trabajaban en la función pública”, dijo el fiscal Luis Piñánez hoy.
Lea más: Nuevo revés para excomandante de la Policía en caso negociado de combustibles
Más allá de la causa de supuesto enriquecimiento ilícito, Alvarenga está cumpliendo una condena de cuatro años de arresto domiciliario dictada en 2018 por lesión de confianza, a causa del desvío de vales de combustible en la Policía Nacional.