Operación en PJC: gobernador de Amambay no cree que haya resultados

El gobernador Ronald Acevedo expresó desconfianza en el trabajo de la Policía y la Fiscalía ante el anuncio de una operación de gran envergadura hoy en esa zona del país para capturar a un líder del crimen organizado. “Nunca tienen resultados positivos”, indicó.

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, habla en una entrevista con ABC TV sobre el asesinato de su hija Haylee.
Ronald Acevedo, gobernador de Amambay.

La Policía Nacional y el Ministerio Público llevan a cabo este miércoles en Pedro Juan Caballero un operativo denominado “Tercera Norte”, con el aparente objetivo de desarticular una red de sicarios en la zona.

Unos 15 agentes fiscales y más de 100 policías se desplazan este miércoles en 18 establecimientos rurales, comerciales y viviendas pertenecientes a criminales de Amambay, según informó la Policía Nacional a través de sus redes sociales. Según los datos que trascienden, el principal objetivo del operativo denominado “Tercera Norte” es la captura del principal líder de una red de sicarios que opera en la zona fronteriza.

Lea más: Megaoperación en Amambay para capturar al “contratista de la muerte” y su red de sicarios

El gobernador de Amambay, el liberal Robert Acevedo, que perdió a su hija y a su hermano –el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo– en atentados perpetrados por sicarios, reiteró en conversación con ABC Cardinal su desconfianza hacia la labor de las autoridades que, a su juicio, han dejado olvidado al departamento.

“Todo lo que hace la Policía para nosotros pierde credibilidad”, dijo el gobernador Acevedo, señalando que a pesar de las promesas hechas por los comandantes policiales nunca hay resultados positivos en la lucha contra el crimen organizado en la zona.

Lea más: Comisario dice que “hay avances significativos” sobre el asesinato del intendente de Pedro Juan

Argumentó que eso se debe a que “detrás hay gente poderosa que maneja la Policía”.

“Acá se le protege a mucha gente poderosa que tiene mucha influencia en la Policía y los poderes del Estado”, agregó, opinando que es “perder el tiempo” hablar de acciones como la anunciada hoy por la Policía.

Lea más: Ediles emplazan a investigadores de homicidio de intendente de Pedro Juan Caballero

Víctimas de sicarios

La hija del gobernador, Haylee Acevedo, fue una de las víctimas de un cuádruple atentado en Pedro Juan Caballero el 9 de octubre de 2021, mientras que su hermano, el intendente José Carlos Acevedo, falleció el 21 de mayo de este año, días después de sufrir un atentado frente a la sede de la municipalidad de la capital de Amambay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.