Desconocidos prenden fuego a indigentes en Yby Yaú

Un hombre y una mujer que está madrugada estaban durmiendo en la Terminal de Ómnibus de Yby Yaú, distante 109 kilómetros al este de la capital departamental, sufrieron lesiones luego de que dos hombres les rociaran nafta y luego les prendiera fuego. Las víctimas fueron auxiliadas hasta el centro de salud local donde recibieron los primeros auxilios y luego trasladadas hasta el Hospital Nacional del Quemado.

Ambas personas se encontraban durmiendo cuando fueron rociados con nafta y luego le prendieron fuego.
Ambas personas se encontraban durmiendo cuando fueron rociados con nafta y luego le prendieron fuego.

El hecho ocurrió a las 03:00, aproximadamente, según datos de la Comisaría 7ª de Yby Yaú, cuando Eliodoro Duarte (72), con antecedentes por coacción en el año 2007 y tentativa de homicidio año 2021, y Teresa Benítez (37) estaban durmiendo en el piso dentro del predio de la estación de buses de Yby Yaú.

Lea más: SEN asiste a 36 indigentes expuestos al frío

Mientras descansaban, sintieron que fueron rociados con un líquido y al despertase se percataron de que dos hombres les arrojaron fuego. Los desconocidos se alejaron de la zona, en tanto que las víctimas fueron llevadas hasta el centro de salud local en una camioneta.

Desde el local sanitario informaron a la Comisaría jurisdiccional y los uniformados llegaron al hospital y recogieron la versión de las víctimas.

Lea más: Brigada de rescate de indigentes para las noches de invierno

Tras los primeros auxilios, la médica de guardia, Teresita Torales, dijo que ambos quedaron en observación. Se comprobó que el hombre y la mujer tenían quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que se les trasladó hoy cerca de las 11:00 hasta el hospital Nacional del Quemado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.