Detienen a un hombre que vendió dos caballos de su abuela en Ybycuí

YBYCUÍ. Un hombre que tenía orden de captura por rebeldía está imputado por apropiación y fue detenido esta madrugada durante un allanamiento en su vivienda, ubicada en la compañía Rincón Guazú de Ybycuí. El procedimiento fue ordenado por el juez de Garantías Guillermo Ortega. El hombre se habría apropiado de dos animales equinos de su abuela.

Antolín Pinho fue detenido por vender los animales de su abuela.
Antolín Pinho fue detenido por vender los animales de su abuela.abc color

El allanamiento fiscal-policial se realizó esta madrugada a las 04:00. Fue detenido Antolín Pinho (35), quien está imputado por un hecho de apropiación de dos equinos, que ocurrió el 22 de noviembre de 2021.

El hombre tiene antecedentes por robo agravado, año 2006. Asimismo, tiene otra causa por tentativa de homicidio, año 2011, con suspensión de ejecución y medidas de prohibición de portar armas, restricción horaria y prohibición de salir del país. Además, un tercer hecho de abigeato del año 2012, con revocatoria de prisión.

La abuela del detenido, Ángela Pinho, denunció que su nieto tenía en su poder dos animales equinos -una yegua y un potrillo- con pinta de marca AP, a los que habría dado en préstamo para que los tenga en su campo. Sin embargo, este vendió los animales.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes policiales, testigos vieron a Antolín Pinho transportar en su vehículo los animales y luego los habría comercializado. Tras el resultado de investigación sobre el hecho, el fiscal Marcelo García de Zúñiga imputó al hombre, se declaró su rebeldía y ahora tiene orden de remisión a la penitenciaría, explicó el agente interviniente.

El procedimiento estuvo a cargo del jefe de Comisaría, subcomisario José Agustín Haifuch, con apoyo de personal de la Brigada Antiabigeato-sede Mbuyapey y del Departamento de Investigaciones de Paraguarí, quienes se constituyeron en la compañía Rincón en la vivienda de Antolín Pinho y lo detuvieron.

De su poder fue incautado un rifle calibre 22 mm sin marca ni números. El detenido fue trasladado al Hospital Distrital local para su diagnóstico médico. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría jurisdiccional y las evidencias incautadas fueron remitidas al Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.