Niño desaparecido: se viralizó hallazgo de un chico, pero resultó ser otro, que ya está con su familia

Trascendió esta tarde la imagen de un niño que fue encontrado por la Policía Nacional en J. Augusto Saldívar. Se creyó en un primer momento que podría tratar de José Miguel Ozuna, con paradero desconocido, pero era en realidad otro chico, que afortunadamente ya está con sus familiares.

Imagen referencial de un niño.
Imagen referencial de un niño.

En un principio se encendió la alerta de que el chico encontrado podía ser José Miguel Ozuna, apodado “Peño”, al que se sigue buscando, pero finalmente las autoridades policiales descartaron tal información, luego de enviar la fotografía a la madre de José Miguel.

La imagen del niño que fue encontrado cerca de un local del comercio Biggie sobre la avenida de la Victoria, en zona de la Ruta PY01, confundió a más de uno. Por las características y la edad que tiene el chico que fue encontrado, se sospechó que era José. Ambos chicos tienen pelo negro y facciones similares. En la imagen difundida del chico sentado en una patrullera se lo ve limpio, y en aparentes buenas condiciones.

En el caso del pequeño fue ubicado, varios vecinos colaboraron con la Policía para que la institución se hiciera cargo y lo trasladase provisoriamente hasta la Comisaría 20 de J. Augusto Saldívar en el departamento Central.

Tras corroborarse los datos y contactar con la familia, el niño fue entregado a sus familiares esta tarde y está sano y salvo.

También tiene dificultades para hablar

El menor encontrado en San Lorenzo tiene algunos inconvenientes para comunicarse. Cuando lo encontraron estaba asustado, solo y según los que lo hallaron tenía una pequeña dificultad para hablar, por lo que fue difícil en un primer momento lograr identificarlo, o que aportase información de qué hacía en la calle, y sobre su domicilio.

La madre de José confirmó inmediatamente que no se trataba de su hijo, expresó la fiscala del caso Fátima Girala. De momento no existen novedades del chico, y para mañana harán un recorrido por las costas del Río Paraguay, desde Itá Enramada, hasta la Costanera de Asunción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.