A 11 días de su desaparición, madre ruega por algún dato sobre su hijo “Peño”

Josefina Ozuna, madre de José Miguel Ozuna, el niño de 12 años desaparecido hace 11 días a quienes sus más cercanos conocen por el sobrenombre de “Peño”, sigue rogando a la ciudadanía por información que ayude a ubicar al menor. Es urgente que aparezca, pues padece de epilepsia y debe tomar medicamentos tres veces al día.

"Peño", lleva ya 11 días sin regresar a su hogar.
"Peño", lleva ya 11 días sin regresar a su hogar.

José Miguel Ozuna es un niño de 12 años con algunas dificultades de salud, y otras en la pronunciación de las palabras. Se reconoce más bien con el sobrenombre de “Peño”, pues así lo llaman sus hermanos, y desapareció el pasado 24 de junio de su casa en el barrio Santa Ana de Asunción cuando en un descuido alguien dejó el portón abierto y salió a la calle, pues él no debe salir solo.

Su madre, Josefina Ozuna, ruega a quienes lo hayan visto que den aviso al 911, a la sede fiscal o comisaría más cercana, pues la familia está desesperada buscándolo.

La última vez que se lo vio, el menor estaba vestido con un conjunto polar de color verde mate y un zapato de la marca “crocs”.

Lea: Fiscalía insiste en que imagen de menor desaparecido sea difundida a nivel nacional

Preocupados por su salud

El niño tiene problemas de salud y no debe consumir azúcar, además, debe tomar medicación tres veces al día pues padece epilepsia.

No es la primera vez que Peño sale, lo solía hacer pero los vecinos avisaban y lo traían de inmediato a su casa. Lastimosamente, esta vez ya no regresó

Según pudo averiguar la madre, se lo vio cerca de su casa a las 17:00 del 24 de junio. Estuvo hablando con algunos niños enfrente de la escuela.

Una vecina le contó que incluso lo invitó a merendar a su casa, pues estaba en la calle jugando con su sobrino. La testigo relata que el niño se retiró de su domicilio cerca de las 17:15 y desde allí no saben nada de él.

Lea: Buscan a niño de 12 años desaparecido desde el pasado viernes

Empezaron a buscarlo muy tarde

“La policía solo viene y hace preguntas pero nada de avances. Ayer me llamó la fiscala me dijo que se iba a hacer un rastrillaje en la zona, y están haciendo. Lastimosamente muy tarde se movilizaron, recién a partir del jueves, casi ocho días después de que desapareció”, lamentó la madre del menor.

La fiscala a cargo del caso es Fátima Girala. El menor pronuncia muy bien su sobrenombre, y le gusta que lo llamen así, por lo que si alguien lo llega a ubicar, debe llamarlo “Peño”, para que él haga caso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.