Sospechoso del asesinato de José Carlos Acevedo se abstiene de declarar

Ronny Ayala Benítez se abstuvo de declarar ante la unidad especializada de antisecuestros de la fiscalía. El hombre es el principal sospechoso de ser autor material del asesinato contra el exintendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Ronny Ayala Benítez en declaración indagatoria.
Ronny Ayala Benítez en declaración indagatoria.gentileza

Ronny Ayala Benítez, sindicado como sospechoso de asesinar a José Carlos Acevedo, exintendente de Pedro Juan Caballero, se abstuvo de declarar tras ser capturado y convocado posteriormente por el fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada Antisecuestros de la Fiscalía.

El sospechoso del atentado fue convocado a la declaración indagatoria tras ser capturado en la capital del departamento de Itapúa, Encarnación, junto a su primo, Alejandro Ariel Ayala Otazú, de 28 años.

El sospechado de asesinar a Acevedo cuenta con orden de captura por el atentado y fue trasladado a Asunción para ponerse a disposición de la justicia. También se emitió una orden de captura internacional en Brasil contra el presunto sicario.

Ronny Ayala Benítez es sindicado como uno de los cuatro sicarios que atentaron contra la vida del exintendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Con la captura los agentes policiales también hallaron un arma de fuego calibre 9 mm, celulares, 14 gramos de marihuana, el auto en el que iban el sospechoso y su primo, además de una credencial policial que pertenece al agente Arnaldo Andrés Samudio Portillo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.