Dijo que le robaron, pero quedó preso porque se quedó sin la plata de su empresa

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Alejandro Daniel Aguilar Benítez, detenido.
Alejandro Daniel Aguilar Benítez, detenido.Gentileza

Un hombre de 35 años fue detenido el domingo en horas de la noche por la supuesta comisión de denuncia falsa: habría mentido y dijo que supuestos motochorros le robaron G. 6.000.000 que pertenecían a la empresa para la que trabaja, pero en realidad no tenía más el dinero.

El sujeto detenido fue identificado como Alejandro Daniel Aguilar Benítez, de 35 años, según el parte de la Comisaría 4ª Central de Lambaré. Esta persona dijo que dos motochorros le robaron el sábado alrededor de las 19:30 un total de G. 6.000.000 y una motocicleta sobre las calles Ayoreos y Araucanos del barrio Valle Yvaté de Lambaré.

Llamativamente, Aguilar Benítez fue recién el domingo a las 21:00 a radicar la denuncia en la sede de la comisaría. Los uniformados le hicieron preguntas de cómo eran los ladrones que lo asaltaron, sin embargo, respondió que él no recordaba eso.

Los agentes fueron hasta el sitio en donde supuestamente ocurrió el asalto y, según el parte, cayó en varias contradicciones. La zona tiene múltiples cámaras de seguridad y tampoco en ninguna se vio el asalto a la hora que mencionó el ahora detenido.

A Aguilar no le quedó otra que confesar que simuló el hecho punible de robo porque no tenía el monto que pertenece a la empresa donde trabaja, dinero que debía presentar este lunes a sus empleadores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El caso fue avisado a la fiscala Rosa Heinroth, quien dispuso que Aguilar quede preso en la comisaría; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.