Encarnación: ladrón rechazó pesos argentinos y se fue sin nada

La Comisaría Tercera de Encarnación reportó una insólita “tentativa de robo” ocurrida el pasado jueves en un local comercial. El ladrón se fue sin nada porque la tienda solo tenía pesos argentinos, que fueron rechazados por el malviviente. El asaltante se encuentra detenido.

Momento en que el asaltante ingresó al local comercial en Encarnación.
Momento en que el asaltante ingresó al local comercial en Encarnación.Itapúa Noticias

Un ladrón se fue “con las manos vacías” de un local comercial del centro de Encarnación, que intentó asaltar el pasado jueves.

Conforme relataron las víctimas del hecho, el joven ingresó al local haciéndose pasar por un cliente y luego sacó un arma blanca con la que amenazó a una de las vendedoras.

Ante el peligro, la empleada del local tomó de la caja el dinero que tenía, pero para su sorpresa el ladrón rechazó el dinero porque se trataba de pesos argentinos.

El asaltante fue identificado como Alberto Franco, de 24 años, quien tras un forcejeo con las vendedoras, huyó del lugar.

Unas cuadras del lugar del asalto fue aprehendido por efectivos de la Comisaría Tercera. El joven quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

La prensa argentina, entre ella el diario Clarín, se hizo eco del hecho, que es una muestra de la marcada devaluación de la moneda argentina. “Moneda devaluada. Asaltó un comercio en Paraguay, rechazó los pesos argentinos que le dieron y se fue sin nada”, tituló la nota el medio del vecino país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.