Vacían cajero automático de Capiatá violando su sistema de seguridad

La Policía Nacional reporta el robo del dinero de un cajero automático en Posta Ybycua de Capiatá. Una persona de sexo masculino había vulnerando el sistema de seguridad ingresando los códigos correctos para desbloquear el monitoreo, abrir la bóveda y acceder a los casetes con billetes de G. 100.000. Detallan que no existen rastros de violencia del cajero.

Vacían un cajero de Capiatá violando su sistema de seguridad
Vacían un cajero de Capiatá violando su sistema de seguridad

Desde la Comisaría 32 Posta Ybycua de Capiatá se notificó el robo de dinero de un cajero del banco Sudameris, que se encuentra instalado al costado de la empresa Cavallaro, sobre la ruta D027 casi río Paraguay, ciudad de Capiatá. Este hecho fue a las 20:00 aproximadamente del sábado.

Detallan que, a través de la cámara del circuito cerrado que cuenta el cajero, se le ve a una persona de sexo masculino con tapabocas que ingresó al cajero automático y abrió con llave la tapa del monitor. “Dentro del mismo está un teclado con el que se inserta un código específico para bloquear el sistema de monitoreo que cuenta Prosegur”, relató un subjefe de la comisaría 32, Félix Núñez.

Aclaró que esta persona tenía conocimientos de los códigos correctos para acceder al dinero porque el sistema solo habilita 15 segundos para bloquear el monitoreo de seguridad. “No hay ningún rastro de violencia de la máquina del cajero automático”, aseveró.

En ese sentido, se logró abrir la tapa de la bóveda y, luego de ingresar otra cifra de códigos, accedió a los billetes sin activar ningún tipo de alerta. “Se lograron extraer tres casetes de billetes de G. 100.000. Hasta ahora no sabemos la cantidad del dinero hurtado”, expresó el uniformado.

Agentes de Investigaciones están realizando las tareas correspondientes para llegar hasta el autor del robo.

Manifiestan que desde afuera del cajero se resulta difícil visualizar a la persona que está dentro del cajero. Aclaró que la operación de esta persona llama la atención porque tenía conocimiento de cómo vulnerar el sistema de seguridad.

Dicho cajero fue cargado por personal de la empresa Yrendague, que son agentes que manejan los códigos de dichos cajeros.

El hecho fue notificado al agente fiscal de turno, abogado Víctor Villaverde.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.