ABC
27 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
27º
Ahora
ver más
27º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
27º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Avioneta con cocaína hizo un “giro de película” para huir

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
La avioneta incendiada en Araújo Cue. Según testigos, el propio piloto le prendió fuego.
La avioneta incendiada en Araújo Cue. Según testigos, el propio piloto le prendió fuego.

La semana pasada fue incautada una avioneta con cocaína de alta pureza en el departamento de Misiones, mientras que otra logró emprender la huida para luego ser incinerada en Canindeyú, donde habría aterrizado para reabastecerse. Las autoridades afirman que no pudieron abrir fuego porque rige la ley que no permite derribar aviones.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El procedimiento en que una avioneta fue incautada y otra incinerada estuvo a cargo de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcótico y Hechos Punibles Conexos, que incautaron un total de 440 kilos de clorhidrato de cocaína o cocaína de alta pureza, según comentó el oficial inspector Moisés Almada.

Los detalles del procedimiento

Personal de la Policía comentó que a través del trabajo de inteligencia tenía el dato de que eran dos las aeronaves que tenían que aterrizar en la pista de Tacuarembó, en vuelos clandestinos.

La primera bajó y se realizó el procedimiento de incautación de la avioneta, la carga y la detención de la tripulación.

“La segunda aeronave llega, toca tierra y creemos que esperaban una señal que no recibieron, por lo que se dieron cuenta que no era seguro aterrizar. Dan vuelta, como en las películas, y emprenden la huida”, detalló Almada.

Una de las patrulleras intentó cerrar el paso a la avioneta antes de que emprenda el vuelo, pero los tripulantes abrieron fuego.

Siete fueron los impactos que dieron contra el móvil de la Policía y una bala hirió de refilón en la cabeza al piloto del primer avión.

Almada explica que no respondieron con disparos porque se rigen por la ley que fue aprobada hace unos días de no derribo de aviones.

Héctor Lorenzo González, Vicente Alcides Sanabria Figueredo, Adolfo Osmar Sanabria Figueredo, Miguel Ángel Garrido Salvatierra y José Abel Robalino Jacome, capturados por la Policía en Misiones.
Héctor Lorenzo González, Vicente Alcides Sanabria Figueredo, Adolfo Osmar Sanabria Figueredo, Miguel Ángel Garrido Salvatierra y José Abel Robalino Jacome, capturados por la Policía en Misiones.

Avioneta incinerada en Canindeyú

La otra avioneta, que fue incinerada en Canindeyú, tiene las mismas características de la que huyó de la pista de Misiones, explicó el agente policial.

Señaló que se trata de una pista de abastecimiento para recarga de combustible, donde posteriormente se encontraron más de treinta bidones de combustible, con un total de 130 litros.

La carga de esta aeronave tenía como destino Uruguay, país de donde son oriundos los dueños de la estancia que arrendaron a otras personas. Hasta ahora no se pudo probar conexión alguna con el caso.

Se presume que este tipo de vuelos se realiza unas tres veces por semana, lo que daría unos 1.500 kilos de carga semanal.

Los detenidos en el operativo

En el operativo realizado en Misiones el pasado viernes fueron capturados tres paraguayos y dos bolivianos, cuando recibían la carga de 440 kilos de cocaína.

Los paraguayos detenidos son: Héctor Lorenzo González, de 32 años, quien sería el cabecilla del esquema, y sus secretarios Vicente Alcides Sanabria Figueredo, de 49, y Adolfo Osmar Sanabria Figueredo, de 37.

Los capturados de nacionalidad boliviana son: Miguel Ángel Garrido Salvatierra, de 30 años, y José Abel Robalino Jacome, de 29, ambos pilotos que trajeron la droga.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar