Firma falla en intento de recuperar camioneta usada para facilitar fuga de Lindomar

En julio pasado, Perfecta Automotores solicitó el secuestro de una camioneta BMW X6, que está ligada a la fuga de Lindomar Reges. Un juez aceptó y libró la orden debido a que la firma comprobó que se trataba de un bien prendado, pero luego la Fiscalía informó que forma parte del lote de evidencias ligadas a una causa penal, por lo cual no se dio cumplimiento y el automóvil sigue en manos de la Senabico.

Momento en el que Lindomar Reges Furtado sale de la vivienda junto a su esposa Gladys Duarte en la camioneta que utilizó para fugarse. Antes, salió la camioneta de una ciudadana brasileña, que retrasó la llegada de la comitiva.
Momento en el que Lindomar Reges Furtado sale de la vivienda junto a su esposa Gladys Duarte en la camioneta que utilizó para fugarse. Antes, salió la camioneta de una ciudadana brasileña, que retrasó la llegada de la comitiva.Virgilio Vera, ABC Color

El juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Undécimo Turno, Hugo Garcete, detalló este mediodía que la demanda fue iniciada por Perfecta Automotores contra Doña Consorcia S.A. y Stella Maris Duarte Pereira, para recuperar un vehículo entregado a cuotas. Se trata de la camioneta que fue utilizada por una ciudadana brasileña para frenar el paso de la comitiva que se constituyó hasta el Paraná Country Club para detener a Lindomar Reges Furtado, el pasado 15 de febrero.

“Ellos sacaron el vehículo con un contrato de prenda mientras pagan las cuotas, evidentemente a lo mejor no habrán pagado todo y como todos los contratos prendarios, se dio con una cláusula de secuestro”, detalló.

El magistrado resaltó que el consorcio presentó el contrato y los pagarés, y todo estaba en regla. “Evidentemente el juzgado no tiene ni idea de que este vehículo puede estar afectado a alguna causa. Se hace el mandamiento y yo me entero ya después, por periodistas, que este vehículo estaba afectado a una cuestión penal”, indicó. Su orden de secuestro fue emitida a finales de julio.

No obstante, el 16 de setiembre, el oficial de Justicia informó que el fiscal Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales, informó sobre la imposibilidad de entregar el vehículo debido a que se encuentra a disposición del Ministerio Público y fue incautado en el marco del Operativo “Turf”.

A raíz de ello, finalmente el vehículo no fue recuperado por el consorcio privado, y sigue siendo administrado por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Cabe recordar que este rodado estaba siendo conducido por la brasileña Karla Andressa Guimarães cuando una comitiva policial y fiscal se constituyó para apresar a Lindomar, en el marco del Operativo Turf.

Mientras el presunto narcotraficante recibía el aparente aviso de los guardias del predio, la mujer salió y se encontró de frente con la comitiva, que tuvo que frenar para verificar el auto y ver que no se encontrara dentro el sospechoso.

Dentro de este rodado se encontraron el pasaporte, las cédulas paraguaya y brasileña de Furtado, así como el habeas corpus preventivo otorgado en 2020 por el juez Carlos Vera Ruiz. La comitiva llegó tarde y el sospechoso sigue prófugo hasta la fecha.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.