Prisión para facilitadores de la fuga del capo narco Lindomar Reges Furtado

HERNADARIAS. El juez Nelson Ojeda dictó la prisión preventiva de los guardias Eusebio Cáceres Benítez (43) y Miguel Ángel Paniagua Mello (47) y la ciudadana brasileña Karla Andressa Guimaraes (27). Los citados están imputados por facilitar la fuga del presunto capo narco Lindomar Reges Furtado del Paraná Country Club.

Los guardias Eusebio Cáceres Benítez y Miguel Ángel Paniagua Mello y la brasileña Karla Andressa Guimaraes están procesados por supuestamente facilitar la fuga del presunto narco Lindomar Reges Furtado.
Los guardias Eusebio Cáceres Benítez y Miguel Ángel Paniagua Mello y la brasileña Karla Andressa Guimaraes están procesados por supuestamente facilitar la fuga del presunto narco Lindomar Reges Furtado.gentileza

El juez penal de Garantías Nelson Ojeda ordenó la prisión preventiva de los guardias del lujoso barrio Paraná Country Club de Hernandarias Eusebio Cáceres Benítez y Miguel Ángel Paniagua Mello y dispuso que sean remitidos a la penitenciaría regional de Ciudad del Este.

Lea más: Lindomar, “el mayor narco buscado en Brasil”, estuvo a 45 segundos de toparse con la comitiva antidrogas

El magistrado igualmente dictó la prisión preventiva de la ciudadana brasileña Karla Andressa Guimaraes y su encarcelamiento en la correccional de mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este.

La decisión judicial se dictó este miércoles, tras una audiencia celebrada en el juzgado de Hernandarias.

Facilitadores de la fuga

Tanto los guardias como la ciudadana brasileña están bajo sospecha de facilitar la fuga del capo narco Lindomar Reges Furtado, al obstruir un operativo de la Senad y de la Fiscalía en el complejo residencial Paraná Country Club de Hernandarias.

Más info: Lindomar, “el mayor narco históricamente conocido en Brasil”

Cáceres Benítez y Paniagua Mello habían retenido en el puesto de control, instalado en el acceso al lujoso condominio, por un tiempo inusual a la comitiva fiscal que se dirigía a la residencia de Reges Furtado.

Ante la excesiva demora, los fiscales Manuel Rojas y Manuel Doldán bajaron de sus vehículos y habían intimado a los guardias para desbloquear el acceso.

Mientras que Guimaraes, que estaba en la residencia junto con el capo narco, cerró el tránsito a los agentes intervinientes con una camioneta BMW X6.

La actuación de los guardias y de la ciudadana brasileña permitió a Reges Furtado escapar de la comitiva, que llegó a la mansión 45 segundos después de la salida del capo narco solicitado por la justicia de Brasil.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.