Tras meses de estar prófugo, Carlos Granada se presentó hoy en el Palacio de Justicia

El periodista Carlos Granada se presentó esta mañana en el Palacio de Justicia para su audiencia de imposición de medidas, ya que fue imputado a finales de agosto por presunta coacción, coacción sexual y acoso sexual. Previamente, se mantuvo en la clandestinidad, sin presentarse en los tribunales, y ahora comparecerá ante el juez Julián López.

El periodista Carlos Granada se presentó hoy al Palacio de Justicia para su audiencia de imposición de medidas. En el lugar, fue detenido y trasladado al retén.
El periodista Carlos Granada se presentó hoy en el Palacio de Justicia para su audiencia de imposición de medidas. En el lugar, fue detenido y trasladado al retén mientras aguardaba la hora de comparecencia ante el juez Julián López.Gustavo Machado, ABC Color

Carlos Granada se presentó en el Palacio de Justicia, atendiendo a que para hoy está prevista su audiencia de imposición de medidas ante el juez Julián López. Granada había sido imputado el 27 de agosto por presuntamente haber cometido coacción, coacción sexual y acoso sexual mientras ejercía una gerencia en Canal 9. Luego de meses de estar prófugo, finalmente el periodista se puso a disposición de la justicia.

Previamente, el comunicador ya había sido convocado por el juez Julián López para la audiencia de imposición de medidas, pero su defensa atacó de nula la imputación y logró suspender la diligencia, litigando desde la clandestinidad, con una orden de detención emanada por el Ministerio Público.

Al momento de presentarse, Granada fue detenido y esposado por la Policía, para luego trasladarlo al retén del Palacio, según indicó su abogado Álvaro Arias, argumentando que su cliente debía esperar en ese lugar hasta la hora de la convocatoria: las 09:30 de este viernes.

Asimismo, Arias adelantó que solicitarán medidas alternativas a la prisión solicitada por la Fiscalía, ofreciendo una fianza real “que disipa el peligro de fuga”, tratándose de un inmueble en Encarnación con un valor de G. 635 millones.

Carlos Granada “no era prófugo”

Por otra parte, según manifestó su defensor legal, el comunicador “no era prófugo” de la Justicia, ya que, según aseguró, no había “ninguna rebeldía” y destacando que por eso él podía litigar la causa.

Además, apuntó también hacia la medida de declaración indagatoria, tratándose esta de una “medida de defensa y no de prueba”, por lo que cualquier ciudadano podría negarse si lo desea.

En referencia a las acusaciones contra Granada, Arias consideró que la Fiscalía “se excedió en la calificación”, ya que “no hay otro elemento probatorio” además de las denuncias de las presuntas víctimas.

“El Ministerio Público no tiene evidencias para mantener su acusación. (Carlos Granada) rechaza categóricamente todas las afirmaciones. No hubo violación, de ninguna manera”, refirió.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.