Familia detenida por supuesta distribución de cocaína y marihuana en Ayolas

AYOLAS. A través de un operativo realizado anoche por agentes de la Senad y una comitiva fiscal encabezada por el doctor Raúl Agüero, en el barrio San Antonio de Ayolas, se procedió a la detención de una familia por un supuesto hecho de distribución de cocaína y marihuana.

Ayolas
Dos de las tres personas detenidas por la Senad.

Raúl Agüero indicó que un trabajo de inteligencia en el departamento de Misiones permitió llegar a una familia que se dedicaría a la venta de cocaína a través del microtráfico en el barrio San Antonio de este distrito.

El operativo permitió ubicar a los supuestos responsables con las evidencias listas para ser entregadas a través de un local de venta de comidas.

Después del primer procedimiento, los intervinientes se trasladaron a la vivienda habitada por Silvio López Giménez (44) y Carolina Raquel Giménez (43). En el lugar se detectaron unas 39 dosis de cocaína listas para su comercialización.

También fue detenido Junior López (19) hijo de la pareja, por comprobarse su colaboración en el ocultamiento y entrega de la sustancia.

El fiscal Agüero dispuso que las evidencias sean derivadas hasta la dependencia policial de San Juan Bautista, Misiones, mientras que los detenidos permanezcan en la Comisaría Octava de Ayolas, desde donde hoy serían trasladados hasta la capital departamental para el proceso correspondiente.

Mucha droga queda en Misiones

El agente fiscal Raúl Agüero manifestó que últimamente, en el departamento de Misiones, se queda mucha droga para su comercialización. Este microtráfico preocupa a directivos de instituciones educativas, familiares y representantes de la Iglesia Católica.

A raíz de la situación, se acudió a la Senad con el objetivo de realizar más intervenciones y de esa manera combatir el flagelo. Se debe tener en cuenta que esta zona se encuentra al costado del río Paraná; y gran parte de la droga que tendría como destino la Argentina, se queda en el departamento de Misiones para el microtráfico.

El mayor consumo de droga se registra en la franja de jóvenes estudiantes del departamento, agregó finalmente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.