Raúl Agüero indicó que un trabajo de inteligencia en el departamento de Misiones permitió llegar a una familia que se dedicaría a la venta de cocaína a través del microtráfico en el barrio San Antonio de este distrito.
El operativo permitió ubicar a los supuestos responsables con las evidencias listas para ser entregadas a través de un local de venta de comidas.
Después del primer procedimiento, los intervinientes se trasladaron a la vivienda habitada por Silvio López Giménez (44) y Carolina Raquel Giménez (43). En el lugar se detectaron unas 39 dosis de cocaína listas para su comercialización.
También fue detenido Junior López (19) hijo de la pareja, por comprobarse su colaboración en el ocultamiento y entrega de la sustancia.
El fiscal Agüero dispuso que las evidencias sean derivadas hasta la dependencia policial de San Juan Bautista, Misiones, mientras que los detenidos permanezcan en la Comisaría Octava de Ayolas, desde donde hoy serían trasladados hasta la capital departamental para el proceso correspondiente.
Lea más: Sigue internado el piloto boliviano herido en incautacion de cocaína
Mucha droga queda en Misiones
El agente fiscal Raúl Agüero manifestó que últimamente, en el departamento de Misiones, se queda mucha droga para su comercialización. Este microtráfico preocupa a directivos de instituciones educativas, familiares y representantes de la Iglesia Católica.
A raíz de la situación, se acudió a la Senad con el objetivo de realizar más intervenciones y de esa manera combatir el flagelo. Se debe tener en cuenta que esta zona se encuentra al costado del río Paraná; y gran parte de la droga que tendría como destino la Argentina, se queda en el departamento de Misiones para el microtráfico.
El mayor consumo de droga se registra en la franja de jóvenes estudiantes del departamento, agregó finalmente.
Lea más: Ordenan pericia a narcoavioneta incautada en Misiones