Proyectan un estudio para saber cómo la gente percibe el trabajo de la Policía

La Dirección General de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional proyecta hacer una encuesta centrada en cómo las comisiones vecinales perciben los trabajos de la institución. Entre los temas a abordar se considerarán barreras policiales.

Barrera policial en barrio Elvira.de Ciudad del Este. (archivo).
Barrera policial en barrio Elvira.de Ciudad del Este. (archivo).Tereza Fretes Alonso

El proyecto establece que las Direcciones de Policía de Asunción y departamento Central hagan encuestas a través de plataformas digitales a los pobladores que están en las inmediaciones de las sedes policiales. Las barreras se hacen con el fin de detectar a personas con antecedentes o cuentas pendientes ante la justicia, y la institución quiere conocer, entre otras cosas, si la gente considera su utilidad o no.

“Es un trabajo que estamos proyectando a futuro, pero a corto, mediano plazo (...) hemos traído un ejemplo clásico: la realización o no de las barreras. Tomamos como ejemplo cómo sería la reacción de la ciudadanía”, afirmó el comisario Carlos Benítez, director general de Prevención y Seguridad de la Policía, en conversación con ABC Cardinal.

El jefe policial explicó que el trabajo se haría de manera directa con las comisiones vecinales.

“Una de las claves es trabajar con las comisiones vecinales, que son fuentes muy fiables de información en cuanto a la tarea propia de la Policía. En cada jornada ellos hacen llegar (a la Policía y autoridades) sobre la tarea propia que hacen a la prevención y seguridad. Son la primera fuente de información de aceptación o rechazo sobre las actividades de la Policía”, añadió.

El comisario prometió que una vez procesados los datos, estos se compartirán con la ciudadanía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.