Saltan más nombres en imputación presentada contra supuesto testaferro del clan Insfrán

Tres personas, de las cuales dos están prófugas fueron imputadas hoy por el fiscal Deny Yon Pak por la supuesta implicancia en el esquema de tráfico de droga desde Paraguay a Europa.. Está relacionado al denominado caso a Ultranza PY.

Luis Estigarribia Alderete es llevado por un agente de la Senad hasta la sede de la fiscalía antidrogas.
Luis Estigarribia Alderete es llevado por un agente de la Senad hasta la sede de la fiscalía antidrogas.gentileza

Cargando...

El fiscal Deny Yoon Pak presentó imputación contra Luis Estigarribia Alderete, Osvaldo Acosta y Christian Paredes. Los dos últimos están prófugos y sus nombres saltaron con el requerimiento que formuló el agente de la undad especialdiad antidrogas.

Estigarribia tenía orden captura por delitos conexos al narcotráfico, conforme a los artículos 42 y 44, de la ley 1340 que tiene un marco penal de hasta 15 años de cárcel. y que puede aumentar.

La imputación presentada a la jueza Rosarito Montanía da cuenta de que Estigarribia adquirió bienes (muebles e inmuebles) y empresa a favor de Miguel Ángel Insfrán Galeano, líder del referido clan.

Con relación a los bienes inmuebles tiene registrado a su nombre 10 propiedades en el que funcionaba la firma Barakah SRL, una metalúrgica situada en Limpio y que pertenecería a la familia Insfrán..

Las operaciones que realizaron

Luis Estigarribia adquirió las cuotas sociales de esta empresa el 11 de noviembre de 2020, por valor de G. 337.500.000, junto con el coimputado Osvaldo Acosta, quien adquirió las cuotas sociales de Conrado Insfran (único miembro del clan que se encuentra detenido), por valor de G. 15.000.000.

En este mismo acto, ambos aumentaron el capital social a G. 4.510.000.000,. A Luis Estigarribia, le corresponde 8118 cuotas sociales, por valor total de G. 4.059.000.000. A Osvaldo Acosta, le corresponde 902 cuotas sociales, por valor total de G. 450.000.000., según la imputación.

Posteriormente, como representante de la firma adquirió varios bienes muebles e inmuebles, por valor total de G. 951.520.000 y un vehículo por valor de USD. 20.000, del imputado prófugo Rodrigo Montalva (propietario de la empresa Guaraní Business y secretario de Miguel Insfran, también vinculado a Sebastián Marset, con quienes envió 4.174 kilos de cocaína, hallado en Holanda el 30 de agosto de 2021).

Para la fiscalía el dinero es producto del narcotráfico y pertenecería a los Insfrán.

Estigarribia también realizó préstamo por valor de casi G. 500.000.0000 de la cooperativa San Cristóbal, a pesar de la nota de negativa de la oficial de atención de socios, según la imputación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...