Ratifican prisión preventiva para comunicador Carlos Granada, procesado por acoso sexual

El Tribunal de Apelaciones decidió de nuevo no hacer lugar a un pedido de la defensa del comunicador televisivo Carlos Granada de suspender la prisión preventiva contra el imputado por supuesto acoso sexual y otros delitos.

Carlos Granada.
Carlos Granada.Gustavo Machado

Cargando...

Este viernes, un Tribunal de Apelaciones resolvió confirmar la prisión preventiva para el comunicador Carlos Granada, procesado por supuesto acoso sexual, en otro rechazo a un nuevo pedido de suspensión de la ejecución de esa medida por parte de la defensa del periodista, quien guarda reclusión en la penitenciaría de Emboscada.

Granada fue imputado el pasado 27 de agosto por las fiscalas Nathalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero, por la supuesta comisión de los hechos punibles de acoso sexual, coacción y coacción sexual, en calidad de autor.

Lea más: Granada seguirá preso por investigación de acoso sexual a trabajadoras de prensa

Al menos seis trabajadoras de prensa de un medio de comunicación televisivo del que Granada era gerente de prensa denunciaron supuestos hechos de acoso por parte del mismo.

Carlos Granada usó su cargo para someter a sus víctimas

De acuerdo a la imputación, Granada se valió de su cargo de jerarquía e influencia para presuntamente someter a seis víctimas que estaban subordinadas a él.

Lea más: Carlos Granada ya está recluido en la cárcel de Emboscada

La defensa de Granada solicitó de nuevo que se suspenda la ejecución de la medida de prisión preventiva, algo que ya fue rechazado el pasado 6 de enero.

Sin embargo, el Tribunal se ratificó en la decisión tomada en esa ocasión, opinando que el peligro de fuga u obstrucción de la investigación por parte de Granada, teniendo en cuenta “la posibilidad de que el imputado pueda influir (en las víctimas) o demás testigos”, se mantiene presente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...