“Varias conjeturas” pero ninguna hipótesis fuerte en caso de militar desaparecido

El fiscal a cargo de la denuncia de desaparición de un militar y conductor de Bolt la semana pasada dijo que el caso “llama la atención” y que, de momento, ninguna de las hipótesis que manejan los investigadores cobra “mayor fortaleza”. El vehículo del militar, quien salió de Luque el jueves, fue hallado el sábado en Asunción.

El sargento primero Líder Javier Ríos, desaparecido.
El sargento primero Líder Javier Ríos, desaparecido.Gentileza

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este martes, el fiscal Silvio Alegre habló del avance en la investigación de la desaparición de un militar que se encuentra con paradero desconocido desde el pasado jueves, cuando salió de su domicilio en Luque para trabajar como conductor de una plataforma privada de transporte.

El sargento primero Líder Javier Ríos (27) salió de su residencia el jueves en horas de la noche para trabajar como conductor de la plataforma Bolt, a lo que se dedicaba en su tiempo libre.

Lea más: Coche de militar desaparecido será sometido a pericia

El automóvil del sargento Ríos, un Volkswagen Gol negro, fue hallado el sábado en el barrio Pettirossi de Asunción, pero el militar permanece desaparecido.

El fiscal Alegre comentó que en el interior del vehículo se hallaron manchas cuya naturaleza aún no ha sido determinada, además de los restos de un teléfono celular quemado que se cree pertenecería al militar.

Sobre la naturaleza del hecho, el fiscal Alegre indicó que hay “varias conjeturas” e inicialmente se investigó como un posible intento de robo -teniendo en cuenta que conductores de plataformas de transporte como Bolt han sido víctimas frecuentes de asalto recientemente- pero que por el momento “no hay una hipótesis que adquiera mayor fortaleza”.

Agregó que el hecho de que el vehículo fuera hallado sin su propietario “llama la atención”.

Sobre el hallazgo del vehículo, el fiscal comentó que la matrícula fue removida presumiblemente al momento del abandono.

El fiscal Alegre comentó que su colega de Asunción Andrea Vera tomará la investigación, al haberse hallado el automóvil del militar en su jurisdicción.

El lunes, el fiscal dijo que estaba pendiente la recepción de un informe por parte de la empresa Bolt sobre el trazado de la última ruta tomada por el vehículo del sargento Ríos, lo que permitiría a los investigadores rastrear imágenes de cámaras de seguridad que puedan brindar nueva información sobre lo ocurrido el pasado jueves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...