Coche de militar desaparecido será sometido a pericia

El automóvil Volkswagen Gol negro, perteneciente al sargento primero y chofer de Bolt Líder Javier Ríos Cañete (27 años), que está desaparecido desde la semana pasada, será sometido a una inspección minuciosa por parte de agentes de la Dirección de Criminalística de la Policía, en busca de elementos relevantes para la pesquisa.

Policías inspeccionan el auto de Ríos Cañete, que estaba abandonado en un barrio capitalino.
Policías inspeccionan el auto de Ríos Cañete, que estaba abandonado en un barrio capitalino.Gentileza

El agente fiscal Silvio Alegre informó a ABC que impartió orden de búsqueda para el militar de la Fuerza Aérea Paraguaya, Líder Ríos, quien se encuentra con paradero desconocido desde el pasado jueves 12 de enero, día en que dejó de atender llamadas y responder mensajes, según la denuncia presentada ante la Policía.

En sus horas libres se desempeñaba como conductor de la plataforma Bolt, de hecho fue durante su servicio que desapareció junto con su vehículo Volksvagen Gol negro, sin matrícula, que fue encontrado abandonado el sábado último, estacionado entre las calles Rigoberto Caballero casi Santo Domingo del barrio Silvio Pettirossi de Asunción.

En ese hecho intervino la fiscala Andrea Vera, quien luego pasó a acompañar la investigación relacionada al sargento primero desaparecido.

Por su parte, el fiscal Silvio Alegre señaló que el automóvil fue trasladado al Departamento de Control de Automotores de la Policía, donde será sometido a una inspección profunda por parte de personal técnico de Criminalística.

Con esa diligencia se hará la búsqueda de cualquier indicio que parezca relevante, como la búsqueda de huellas, casquillos, sangre y otros elementos.

Hasta el momento está pendiente el informe de la empresa Bolt, pues en base al trazado de su última ruta se podrán buscar las imágenes de cámaras de circuito cerrado y recoger mayor información, dijo Alegre.

“Hay varias aristas en este caso, pero hasta el momento lo único concreto que tenemos es que hay una persona que está desaparecida”, agregó el representante del Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.