Militar desaparecido: un policía fue detenido, se investiga asesinato y buscan el cuerpo

Un suboficial de Policía identificado como Oliver Daniel Lezcano Galeano (21) fue detenido este martes como principal sospechoso de la desaparición del sargento primero de la Fuerza Aérea Líder Javier Ríos (27). Según las informaciones, el uniformado habría asesinado al militar, quien se encontraba trabajando como chofer de Bolt en su tiempo libre. Los intervinientes buscan ahora el cuerpo en el camino que lleva al club Mbiguá, luego de la revelación del detenido.

Operativo de búsqueda del militar Líder Javier Ríos, quien se encuentra desaparecido desde el 12 de enero.
Operativo de búsqueda del militar Líder Javier Ríos, quien se encuentra desaparecido desde el 12 de enero. Uniformados trabajan en la zona de Mbiguá.Arcenio Acuña Rojas

En un operativo encabezado por el fiscal Federico Delfino, especialista antisecuestro, se produjo la detención del efectivo policial Oliver Daniel Lezcano Galeano. Según las informaciones que se manejan, el uniformado habría ejecutado al militar Líder Javier Ríos, de 27 años.

De acuerdo a las investigaciones, Lezcano Galeano habría sido el último pasajero de Ríos, quien el día de su desaparición se encontraba trabajando como chofer de Bolt, actividad a la cual se dedicaba cuando no se encontraba al servicio de la Fuerza Aérea.

Buscan al militar en zona de la Costanera de Asunción

Efectivos de la Policía Antisecuestros y del Departamento de Homicidios trabajaron en conjunto para localizar al sospechoso y en estos momentos se encuentran negociando con el mismo para que revele los detalles del suceso, según reportó el periodista de ABC Iván Leguizamón.

El detenido por el momento reveló que arrojó el cuerpo del militar en inmediaciones de la Costanera de Asunción, por lo cual todo un equipo de búsqueda y rescate se está trasladando al lugar para iniciar el operativo de localización. “Amombónte (tiré nomás)”, confirmó el sospechoso.

A estas horas se desarrolla un intenso operativo de búsqueda en el camino al club Mbiguá.

De acuerdo a los datos preliminares, Ríos habría sido asesinado en Luque, mientras que el auto fue abandonado en Asunción, en el barrio Silvio Pettirossi, no muy lejos de la comisaría en la cual presta servicios el uniformado detenido.

El militar fue visto por última vez el 12 de enero y luego reportado como desaparecido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.