Hallan abandonada una camioneta registrada a nombre de Dalia López

Agentes policiales de la Comisaría 10ª de Asunción hallaron abandonada una camioneta Toyota Hilux en el estacionamiento de un shopping capitalino. Tras la verificación del número de chasis se pudo constatar que está registrada a nombre de la prófuga Dalia Angélica López Troche, por el caso de los documentos falsos en que se vieron involucrados el astro brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano.

La camioneta Toyota Hilux, registrada a nombre de Dalia López, hallada en el estacionamiento del shopping del Sol.
La camioneta Toyota Hilux, registrada a nombre de Dalia López, hallada en el estacionamiento del Shopping del Sol.gentileza

Cargando...

La camioneta Toyota Hilux negra, registrada a nombre de Dalia López, fue encontrada a las 18:00 del sábado último en el interior del estacionamiento del Shopping del Sol, que está ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco, por agentes de la Comisaría 10ª de Asunción, según confirmó el jefe de esta dependencia, comisario principal Pedro Bavera.

Por su parte, el comisario Pedro Lesme, agente Contra el Crimen Organizado, informó que -según los datos recogidos- la camioneta ingresó al lugar en horas de la tarde del sábado y de la misma bajaron tres personas: dos hombres y una mujer, quienes posteriormente subieron a otro vehículo.

El guardia del recinto les indicó que no podían dejar la camioneta en ese sitio, pero, pese a ello, se retiraron del lugar las tres personas. Por esta razón, el custodio dio aviso a la Comisaría 10ª, cuyos agentes se constituyeron de inmediato en el lugar, y también dieron participación al Departamento Contra el Crimen Organizado, expuso Lesme.

Los policías procedieron a realizar una verificación externa del rodado y luego se montó guardia. Minutos después, se vio llegar a John D´Ecclesiis (22), hijo de Dalia López, con la llave de la camioneta. Junto con este se procedió a abrir el vehículo para una inspección interna. También se hizo una verificación de los datos del rodado, mediante la cual se corroboró que está registrado a nombre de la prófuga Dalia López.

El joven manifestó a los intervinientes que solo dejó allí la Hilux para ir a comer a otro sitio.

Los policías verificaron el sistema de circuito cerrado con el fin de intentar identificar a las personas que bajaron de la camioneta, por si una de ellas era la requerida por la justicia Dalia López; sin embargo, no lograron obtener las filmaciones, ya que las cámaras de ese sector están fuera de servicio, de acuerdo a lo que indicó el comisario Pedro Lesme.

Así también, el hijo de Dalia López se presentó ante la fiscala de Crimen Organizado, Alicia Sapriza y firmó el acta de procedimiento. En tanto que la representante del Ministerio Público solicitó varios informes en relación a dicho vehículo.

Lacraron camioneta para someterla a pericia

En contacto con ABC AM 730, el comisario Sergio Infrán aportó más datos sobre la misteriosa camioneta. Confirmó que una vez que intervinieron las autoridades policiales y fiscales se ordenó el lacrado para peritarla.

Con una grúa, el vehículo fue llevado hasta la sede contra el Crimen Organizado. Agentes de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) también intervinieron para el chequeo.

Detalló que en una primera revisión ya peritaron la parte externa, no así la interna. Insfrán aguarda el informe de la pericia por parte de Criminalística para confirmar si hay o no evidencias o huellas dactilares de la buscada Dalia López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...