Dalia López: tiene código rojo de Interpol, pero no aparece en plataforma pública

Carlos Duré, jefe del Departamento de Interpol, confirmó esta mañana que Dalia López, prófuga de la justicia, tiene código rojo, pero no aparece en la lista de la plataforma pública. El comisario alegó que en dicha lista “no aparecen todas las notificaciones”.

Ronaldinho y la empresaria Dalia López, el 4 de marzo de 2020, a su llegada a nuestro país.
Ronaldinho y la empresaria Dalia López, el 4 de marzo de 2020, a su llegada a nuestro país.Archivo, ABC Color

Cargando...

En conversación con Carlos Duré, jefe del Departamento de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), confirmó que la prófuga de la justicia Dalia López, procesada por el escándalo de la provisión de documentos de identificación de contenidos falsos al exfutbolista brasileño Ronaldinho, en marzo de 2020, tiene código rojo de Interpol.

“Sí, tiene código rojo, desde que está prófuga, código rojo judicializado. Eso significa que cualquier país debería detenerla y comunicar a Paraguay”, indicó Duré.

Lea más: Fiscal afirma que no hay pruebas de vinculación de Dalia López con avión iraní

Consultado acerca de por qué Dalia no aparece en la lista de la plataforma pública de Interpol, en la que aparecen los más buscados del mundo, alegó: “Ahí no van a aparecer todas las notificaciones que hacen los países, sino al grado de solicitud de cada país. Nosotros le ponemos de carácter de gravedad la captura de la persona y es criterio de la secretaría general determinar si la persona va a estar en esa lista pública”.

Al ser consultado acerca de quiénes son los más buscados o con código rojo en Paraguay, Duré dijo que no tenía la lista en mente, pero que iba a pasar la información luego de la entrevista. Insistimos durante toda la mañana, pero luego del mediodía, alegó: “Estamos haciendo las consultas pertinentes para poder pasarle una información veraz y objetiva. Me va a tener que aguardar un poquitito más y en breve ya le voy a pasar el archivo”.

Lea más: Ministro del Interior anuncia “importante recompensa” para quien revele ubicación de Dalia López

Es decir, no cuentan con la documentación de tamaña relevancia a mano y tampoco están publicados en la plataforma oficial.

La última vez que se tuvo noticias de Dalia López fue en mayo de 2021, cuando apareció en fotos difundidas por su propio sobrino, Daniel D’Ecclesiis en las que se la ve posando junto a su helicóptero y en un festejo. En aquel entonces, D’Ecclesiis había alegado que las fotos que publicó eran supuestamente “viejas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...