Incautación de “narcoavioneta” y su carga genera pérdida que supera US$ 1 millón, estiman

La incautación de una “narcoavioneta” con más de 260 kilos de cocaína, registrada ayer en Hernandarias, genera una pérdida que supera el millón de dólares solamente por la carga de la droga. Ese monto es aún sin considerar el valor de la aeronave, según precisó el Crio. Néstor Ramón Agüero, jefe del Departamento Antinarcóticos.

"Narcoavioneta" en Hernandarias.
"Narcoavioneta" en Hernandarias.gentileza 29-01-2023

Cargando...

Mediante la incautación de una “narcoavioneta” ayer en Hernandarias, las autoridades estiman una pérdida superior al millón de dólares para los involucrados, solamente considerando la carga de cocaína, cuyo pesaje alcanzó 265 kilos.

Según indicó el comisario Néstor Ramón Agüero, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, este procedimiento fue un trabajo de “varios meses” en la zona de Alto Paraná, derivando esto en la detención de un ciudadano boliviano y otro peruano.

De igual manera, las autoridades tienen la información sobre que las personas que se encontraban esperando la carga huyeron del lugar en un vehículo oscuro ante la presencia policial. En referencia a la droga, se encuentra “depositada en un lugar” y posteriormente será destruida, reiteró.

“En el mercado extranjero, la carga es de más de un millón de dólares, más la pérdida de la avioneta que tiene una matrícula boliviana pero ninguna bandera, por esto se consulta a Bolivia, Perú y Argentina. Su matrícula es CP-2039, figura a una avioneta que ya fue cancelada en 1996 en Bolivia”, detalló el investigador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...